Inicia entrega de agua en Santa Rosalía

Sale ayuda a Vizcaíno
Consejo Municipal de Protección Civil mulege
El Consejo Municipal de Protección Civil al establecerse la comunicación vía terrestre a Vizcaíno determinó el envío de agua y despensas a esa zona.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El Consejo Municipal de Protección Civil al establecerse la comunicación vía terrestre a Vizcaíno determinó el envío de agua y despensas a esa zona, toda vez que más de 2 mil familias han sido atendidas durante la emergencia, derivado de las avenidas de agua, encabeza el recorrido el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, acompañado de personal de DIF Mulegé, entre otros integrantes del Consejo.

Es preciso destacar que desde ayer miércoles acudieron a la zona el director general de Seguridad Pública, Eduardo Romero de la Toba y el director de Protección Civil, Raúl López Góngora, en un helicóptero de Telmex, auxiliando también en el traslado a hospital al señor Alberto Villa del Rancho El Represito, quien sufrió un accidente al bajar hacia la zona de San Ignacio, quien lamentablemente la madrugada de este jueves falleciera tras ser intervenido.

La mañana de este jueves nuevamente sesionó el Consejo de Protección Civil Municipal, se dijo que el helicóptero de Telmex, con capacidad mayor a las cuatro toneladas de alimentos, está disponible para transportarlos a los lugares de más difícil acceso.

La apertura de los caminos o el paso a San Ignacio y a Vizcaíno para vehículos de carga y vehículos tipo pickup, para vehículos pequeños todavía no hay paso, solamente se está auxiliando mediante plataforma a las personas que vienen de La Paz y requieren llegar al Norte, dándose a conocer que este día aproximadamente a la una de la tarde habrá tránsito a Guerrero Negro.

El Sistema DIF Mulegé dio a conocer la disponibilidad de despensas, agua embotellada (purificada), cajas de leche, colchonetas, cobijas, desayunos escolares, asimismo la disponibilidad de 2,000 despensas aportadas a través de DICONSA y que serán distribuidos principalmente el día de hoy jueves a más de dos mil familias damnificadas en el Valle de Vizcaíno, que sufrieron daños en sus viviendas.

SAPA dio a conocer la llegada de un generador de corriente para la Heroica Mulegé, uno para San Bruno, para los pozos de agua potable de esas comunidades; así mismo la distribución de agua potable a través de pipas, que iniciará en las colonias Magisterial, Guerrero y SARH, que se dará a conocer por perifoneo invitando a los colonos para que saquen sus tinacos para suministrarles agua potable, la recomendación en general es que cuiden el vital líquido.

Santillán Meza destacó que el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor ha estado al pendiente de la zona, una vez que se restableció la comunicación telefónica, porque esta es la primera ocasión que un huracán impacta de lleno a los cinco municipios de la entidad.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria a cargo de Roxana Díaz y el director de Salud del XIV Ayuntamiento de Mulegé, Gonzalo Agustín Eliosa, se solicita a la comunidad en general que para evitar la proliferación de moscos y como consecuencia un posible brote de dengue, es necesario que las familias pongan a secar aquellos objetos que contengan agua, como llantas, botes o contenedores, o cubrirlos.

Juan Carlos López Aguilar, de la Asociación Ganadera informó la afectación a 124 ranchos, derivado de que las lluvias presentadas colapsaron aproximadamente 800 kilómetros de caminos vecinales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments