Brigadas recorrerán la cabecera municipal

Refuerzan  acciones para combatir el mosco transmisor del dengue
El Consejo Municipal de Protección Civil acordó reforzar las acciones en apoyo al Sector Salud para combatir el mosco transmisor del dengue
El Consejo Municipal de Protección Civil acordó reforzar las acciones en apoyo al Sector Salud para combatir el mosco transmisor del dengue.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- En sesión el Consejo Municipal de Protección Civil acordó reforzar las acciones en apoyo al Sector Salud para combatir el mosco transmisor del dengue, por lo que personal de la XIV Administración municipal habrá de sumarse y capacitarse a las brigadas que recorrerán la cabecera municipal.

Se estableció que este mismo martes a las 5:00 de la tarde se brindará la capacitación, donde también serán invitados los DIFusores Infantiles y Jóvenes Líderes, para llevar el mensaje del no al dengue tanto a la población escolar, como el resto de la comunidad.

Asimismo, se estableció que a la par de los recorridos que se realicen, pasarán camiones para recolectar la basura que de los patios saquen las familias, en el marco de esta campaña de combate al dengue.

Se expuso que no basta el hecho de que se fumigue la ciudad, si en los patios hay acumulación de basura y objetos que contengan agua, la cual favorece la reproducción del patilargo transmisor del dengue.

Dentro de las acciones para combatir el dengue se recomienda: lavar, tapar, voltear y tirar cualquier chatarra donde se acumule agua; tapar los depósitos de agua, tirar botellas, llantas, latas y trastes que no se utilicen, pero sobre todo, mantener un patio limpio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments