Será su compromiso de campaña

Sandra Elizarrarás va por el sexto municipio

Santa Rosalía, Baja California Sur .- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mulegé, BCS, Sandra Elizarrarás Cardoso, anunció en el marco de su gira por Guerrero Negro, BCS y el Valle del Vizcaíno, BCS, que será su compromiso de campaña para con los habitantes de estas dos pujantes comunidades así como de la Zona Pacífico Norte (ZPN), lugar –dijo- que visitará en los próximos días.

Sandra Elizarrarás Cardoso mencionó que no se trata de una estrategia demagógica para ganarse electores, sino de un reclamo que los habitantes de esas regiones vienen haciendo que el propio gobierno estatal que encabeza un panista, se los ha negado. “Me comprometo que al llegar a la presidencia municipal con el voto de ustedes, promoveré ante el Honorable Cabildo Municipal ésta justa demanda –reiteró.

Es mucha la gente de esas comunidades que se ha comunicado conmigo para que empuje en este sentido y lo voy hacer” –aseguró la candidata priísta a la alcaldía de Mulegé, quién además aseguró la viabilidad de ese proyecto que mezquinamente se le ha negado a estas zonas de alta productividad económica.

“Como no va ser viable –dijo la candidata tricolor-, si cumplen con los requisitos legales y geográficos; si en esta zona tienen lugar economías de cabecera que dan fortaleza y certidumbre a la economía de la región; como no va a ser viable –reiteró-, si además, el gobierno municipal estaría cercano a la gente que tiene que trasladarse horas para realizar trámites en la actual cabecera municipal y, sobre todo, como no va a ser viable si la zona sur del actual municipio mulegino, ha logrado avanzar en su economía y, donde, solo restaría actuar con honestidad y trabajo en su administración pública para solventar las eventualidades y rezagos que presenta en la actualidad y que ha sido producto de malos manejos de los que se aferran a volver a gobernar, más que de carencias y desventajas de las que hablan quiénes un día, les prometieron electoreramente este derecho y, ahora, con argucias leguleyas y retorica ramplona, se lo niegan” –acotó.

La inquietud del sexto municipio en BCS nació en la época del auge político perredista. Gobernaba la media península Narciso Agundes Montaño, quién le dio “piola” a esta tendencia hasta que la atajó con un plebiscito “alineado” y -olímpicamente- echó abajo las esperanzas de cientos de habitantes de esa zona en lograr su anhelado sexto municipio. Más tarde, ya como candidato del PAN al gobierno que hoy ocupa, Marcos Covarrubias Villaseñor, hábilmente manejó lo del sexto municipio, pero sólo como un arma electorera contra el candidato priísta que ese año (2011) contendía por la presidencia municipal de Mulegé, a quién culpó de haberse negado a votar la iniciativa en el Congreso del Estado.

Mosaico Político

Cinco candidatos son quienes contenderán por la presidencia municipal de Mulegé… Nora Higuera Arce lo hará por las izquierdas unidas PRD, PT y MC… Sandra Elizarrarás Cardoso por el PRI y PVEM… Cecilia López Gonzales por el PAN y PRS; Felipe Prado Bautista por el PANAL y      Herlinda Torres Gutiérrez como candidato independiente… por el escaño del distrito XIII van estos candidatos: Verónica Sarahí Nuño por el PRI-PVEM, por el PAN Julia Davis, por el PRD-PT-MC Luz del Rocío Sánchez Martínez… Ignacio Villavicencio por el partido Encuentro Social, Ángeles Ruiz Mendoza como candidata independiente…Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer. Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments