Para nadie es desconocido que Estela Ponce Beltrán ha fracasado

El ISSSTE en manos de Estela Ponce

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Para nadie es desconocido que la presidenta municipal de La Paz, BCS, Estela Ponce Beltrán, ha fracasado como líder de la comuna paceña, como para nadie es desconocido que, después de ese fracaso, “Estelita” empieza invadir la Delegación del ISSSTE para colocar ahí a sus operadores políticos y lanzar su última ofensiva estatal para lograr la candidatura a la gubernatura de BCS por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que del Ayuntamiento de La Paz, sólo quedan los escombros.

Para nadie también es desconocido que el Delegado del ISSSTE, Oscar Francisco Martínez Mora, llegó ahí por instancias de “Estelita”, sin embargo el alergólogo y ex diputado plurinominal (nunca ha ganado una elección), no ha dado el ancho en esa dependencia que es de vital importancia para los trabajadores del estado y los municipios. Su administración ha sido un fiasco y lejos de haber resuelto los rezagos en la prestación de los más esenciales servicios de esa institución, estos se agravan cada vez más hasta convertirse en una auténtica “bola de nieve”.

Sin embargo estos problemas no son importantes para el desbocado proyecto electoral de “Estelita” Ponce, a ella no le importa que los derechohabientes del ISSSTE no tengan viáticos, ni medicinas del cuadro básico, ni que los servicios de traslados, urgencias y medicina familiar se encuentren colapsados, ¡NO! Lo importante para ella y para el Delegado del ISSSTE es primero que “Estelita” llegue a ser candidata del PRI, aun cuando apenas ha ganado una elección y, esto, debido a que fue arrastrada por la popularidad de Enrique Peña Nieto hoy Presidente de la República y, de Ricardo Barroso Agramont, hoy Senador por BCS.

De ahí que “Estelita” no signifique una garantía electoral para el PRI y los priístas de BCS.

En unos días, operadores políticos de “Estelita” Ponce –que ya invaden los municipios con trabajo proselitista con recursos de todos los paceños-, estarán llegando a los principales puestos administrativos de la devastada Delegación del ISSTE con un único fin y, este no para resolver la situación de caos que impera en esa Institución; ¡NO! sino de utilizarla y utilizar los recursos económicos de los derecho habientes para promover una figura política que no puede avanzar por si sola.

Mosaico Político

Con un presupuesto aproximado de dos millones de pesos en gastos, el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, se lanza a promover su alicaída imagen en la ciudad de La Paz, BCS bajo el pretexto de promover turísticamente el Municipio de Mulegé… Mientras, Santillán Meza no les paga sus salarios a compensados, funcionarios, supernumerarios y, hasta el día de hoy, a policías… Caótica la situación del basurero municipal en Santa Rosalía, mientras, el tractor oruga que utilizan para remover la basura en ese vertedero, sigue en manos de un particular…La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema. Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments