Mosaico Político

2020… un año de consolidación

Santa Rosalía, Baja California Sur.-  Llegar a buscar los pedazos por cada rincón; hurgar en cada cuarto y recoger en cada esquina pieza por pieza el cochinero administrativo, logístico y, laboral,  para luego armar el galimatías que, deliberadamente, dejó el panismo pernicioso de Mulegé que encabezó el jefe de la banda, Pedro Osuna López, no fue una cosa fácil. No había en las oficinas un lápiz, una pluma, una hoja blanca y, menos, había archivos, mesas, sillas y los ordenadores que dejaron los dejaron contaminados con virus para complicar el trabajo de quienes llegaron. No había nada de la historia perversa que escribió el panismo pernicioso en los tres años que –literalmente- se dedicaron a saquear los bienes públicos del Ayuntamiento mulegino.

Lo bueno es que se fueron y, aunque varios, se negaban a salir, al final del día se tuvieron que ir –junto con el jefe de la banda- con una tremenda herida que, todavía no para de tener fugas de odio, rencor y envidia donde un día sí y, otro también, son expresados en las “benditas” redes sociales las cuales han contaminado con su sevicia y su “guerra civil” fallida.

Decíamos que no fue fácil armar lo que fue destruido deliberadamente. Sin embargo la voluntad por un lado y el amor al servicio público por el otro, dio pie a que José Felipe Prado Bautista, acompañado de sus colaboradores, hicieron que lo que se veía imposible (porque además así lo habría diseñado el panismo pernicioso) fuera posible y, con todo en contra, ese gran aparato humano, social, público y, municipal, empezó a funcionar de nuevo mientras quienes le apostaron a que la nave no iba a emerger del barranco a donde la destinaron,  se quedaron con las ganas de ver que Mulegé no saliera de la zozobra a la que ellos lo habían condenado.

Hoy por hoy el jefe de la banda sigue depredando en el erario estatal, esta vez destruyendo poco a poco una gran institución como lo es el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), mientras sus principales “compinches” en las redes sociales que, bajo el cobijo de los perfiles falsos golpeaban a diestra y siniestra, viven en el limbo que les ofrece las nóminas de dependencias estatales como la API (en Santa Rosalía ya no cabe tanto empleado en esta dependencia), Finanzas, el propio IEEA, el Registro Civil, entre otras dependencias estatales que acusan un tremendo e irresponsable exceso de personal.

Pero así es el panismo pernicioso, lejos de construir instituciones públicas, las destruye y las convierte en cuarteles para el proselitismo electoral.

De entrada el panismo pernicioso empezó a atacar. Ya llenos de ego después de llevarse terrenos, partes de vehículos, drones, cámaras fotográficas, escritorios y, hasta el perico, iniciaron una guerra sucia y sórdida en las redes sociales con un gran número de perfiles falsos promovidos por el aprendiz de “influencer” Osuna López. De ahí saltaron a la fama las “hermanas” Galván y el tristemente célebre Por Mulegé o el Ron Orellan que resultaron ser el mismo ridículo personaje, por cierto, pariente del aprendiz “influencer”. A ellos se les sumaron algunos incautos que, todavía permanecen en las redes sociales, pero que socializan, se lamen las heridas y alucinan entre ellos… siempre solos.

Y mientras el panismo pernicioso perdía su tiempo en tirarle piedras a la luna, el nuevo gobierno municipal trabajaba a diario para descifrar el galimatías. No fue fácil, reiteramos, sin embargo al terminar el año 2019 y después de un año tres meses de gobierno, José Felipe Prado Bautista y su equipo de trabajo, logró que Mulegé se levantara y empezará su reconstrucción.  Son muchas las obras que el XVI Ayuntamiento de Mulegé ha construido en su primera etapa de gobierno. Obras en Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos y Vizcaíno en la zona norte y toda la zona sur del golfo (Santa Rosalía, San Bruno y Mulegé; Santa Águeda y San José de Magdalena) así como beneficios en programas y acciones por medio de la Dirección General de Desarrollo Municipal donde existe un gran equipo de trabajo que está llevando beneficios tangibles a las rancherías, a los pescadores y amas de casa, entre otros miembros de nuestra sociedad como son los emprendedores, pequeños comerciantes, etcétera.

No hay quien se quede sin apoyo.

Atrás pues, quedó el proyecto destructivo del panismo pernicioso y, con todo en contra, la administración  municipal que encabeza José Felipe Prado Bautista, terminó pagando a todos sus empleados  e inició el 2020 con el noble proyecto de alumbrado público la cabecera municipal, las delegaciones y las subdelegaciones, entre otros proyectos que ha arrancado como la rehabilitación de las calles de terracería y el complicado tema de los baches que el esquema de pavimentación que encabeza el gobierno panista de BCS (que es el único responsable del atraso de la pavimentación de la Avenida Manuel F. Montoya) retrasa la dignificación de las calles y avenidas de esta municipalidad, toda vez que son ellos quienes, UNILATERALMENTE,  deciden como y cuando pavimentar una calle en algún lugar del disperso estado de BCS.

El 2020 tendrá que ser el año de consolidación del gobierno que encabeza José Felipe Prado Bautista en Mulegé. Ya dio avisos y confianza que, con todo y las piedras en el camino que le ponga el panismo pernicioso, el joven Alcalde de Mulegé sabe salir adelante. Hay detalles que todavía tendrá que solventar en los diferentes rubros de la prestación de servicios que, como al OOMSAPA, lo limita la fuerte soga al cuello que le aprieta cada mes la CFE con esas INJUSTAS cuotas de energía eléctrica que ni, la llegada de Morena, han podido solucionar con justicia social. Con todo, el OOMSAPA de Mulegé restableció el servicio y ajustó todo lo que la anterior administración dejó desorganizado.

Así pasó con cada una de las dependencias municipales donde, curiosamente en la Dirección de Servicios Públicos no había siquiera una escoba, mientras que en la Dirección del Deporte no había una pelota, etcétera.

Después de todo esto no será difícil que la gente de Mulegé pueda comparar entre el bien y el mal. Entre lo pernicioso y la buena voluntad de quienes nos gobiernan. No será difícil comparar entre un círculo vicioso que se quiso quedar para siempre, instituido y encabezado por un ser espeluznante, altamente manipulador y destructivo, a un circulo virtuoso que construye para el pueblo, que dialoga con  él y que lleva al  cabildo –que es el órgano máximo de autoridad-  a la plaza y cada delegación.

Mosaico Político

Increíble actitud que tomó hace unas horas el representante del gobernador en Mulegé, Jorge Suarez Corona, quien le mintió al pueblo sobre quiénes son los responsables de obra de repavimentación de la Avenida Manuel F. Montoya de este puerto y mineral que tiene tirada ya más de un año… esa obra la inició el gobierno estatal con financiamiento de la SEDATU, sin embargo y sin dar ninguna explicación, la empresa constructora levanto su equipo y se fue dejando la obra tirada desde hace un año…  no sabemos por qué el panismo pernicioso se empeña en seguir queriendo hacer quedar mal al gobierno municipal con mentiras, cuando son ellos los responsables de todos los males que aquejan a los muleginos desde que llegaron al poder… esa obra de repavimentación la inició el gobierno estatal junto con la también repavimentación de la Avenida Marcelo Rubio en la colonia Mesa México, por cierto ante la tardanza de esa obra, nunca vimos ni oímos protestar al representante del gobierno panista por el atraso de esa obra ya que todos sus vecinos (él vive en la Mesa México) protestaban un día sí y, otro también, ante el tremendo atraso y la irresponsabilidad de un gobierno que solo ha hecho con Mulegé lo que le viene en gana…quizás no quiso caer de la gracia del gobernador ya que aspira a una candidatura a una diputación local, pero mintiendo al pueblo, muy pocos irán a las urnas a darle su voto… de los cambios y enroques que realizó el Alcalde de Mulegé José Felipe Prado Bautista, el pasado mes de diciembre podemos inferir que, a algunos de esos funcionarios –prácticamente- les dijo: váyanse a su casa, solo que no lo entendieron… el tiempo lo dirá… El pasado fin de semana estuve con la Señora Arcelia Lázaro en la plaza municipal donde ella sostiene una protesta por –lo que asegura- la injusta encarcelación de su hijo Hioanni Morena Lázaro… la señora Lázaro no me tuvo confianza y fue poco lo que me quiso decir… entiendo su temor y, sobre todo, la desconfianza hacia los periodistas… no s hemos ganado otro mejor lugar… pronto podremos opinar con todos los argumentos sobre ese tema, por cierto escabroso y con un fuerte tufo a “consigna” y guerra de egos entre abogados… EN LAS ADVERSIDADES SALE A LA LUZ LA VIRTUD.- Aristóteles (384 AC – 322 AC) Filosofo griego.

¡Comparte!

* * *