Aun cuando todos lo sabían, él nunca aceptaba su cofradía con el peor alcalde que ha tenido Mulegé

La cofradía del esquirol sonorense y el peor presidente municipal de Mulegé

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Aun cuando todos lo sabían, él nunca aceptaba su cofradía con el peor alcalde que ha tenido Mulegé. Mientras él lo negaba, sus reuniones y francachelas sucedían a cada rato en la capital del estado de BCS y en sus viajes de placer a la ciudad de México con costo al erario mulegino.

Hasta que una mujer que era víctima del escarnio público y la vejación social por parte del peor alcalde que ha tenido Mulegé, los puso a temblar con una imagen donde lucían ambos servidores públicos en plena tertulia. Ella, una humilde mujer a quién le era negada la plaza sindical herencia de su finado esposo, fue más inteligente que la cofradía que hasta la fecha sostienen Ricardo Alberto Díaz Carrasco y, Guillermo Santillán Meza, Presidente del Tribunal Burocrático para los poderes del Estado y los Municipios de BCS y, el peor alcalde que los muleginos han tenido, respectivamente.

La fotografía lo delataba y lo mostraba tal cual es: un mozalbete ávido de poder y dinero, de ahí su asociación con Santillán Meza, quién dicho sea de paso, antes del oscuro negocio de la “Trinidad” y de ser el diputado más irresponsable y faltista de la treceava legislatura local y, el peor presidente municipal que ha tenido Mulegé, era un simple abogado, desprestigiado por su fallido paso por la sub-procuraduría del estado de BCS e indiciado por el intento de despojo y fraude del predio turístico “Los Llanos del Gallito”. Ahora Díaz Carrasco es un “prospero” político y Santillán Meza de los políticos más ricos de BCS.

Ese nivel de funcionarios públicos tenemos en BCS.

Empero, la cofradía tiene un objetivo que va mucho más allá de sus negras historias públicas y personales: atrasar todas las demandas laborales que en contra del XIV Ayuntamiento de Mulegé se han remitido a esa dependencia que debe privilegiar la justicia laboral. Sin embargo Ricardo Alberto Díaz Carrasco no vino a BCS a defender la justicia laboral y mucho menos a los trabajadores. ¡NO! Díaz Carrasco vino a hacer dinero, esa es su misión y, tal parece que lo está consiguiendo, ya que la dependencia a su cargo, funciona con dinero que le dan los estados y municipios.

Son sus socios y sus patrones. ¿Qué esperanza de justicia puede tener un trabajador burócrata que es despedido injustamente por su patrón?

Sin embargo los trabajadores querellantes, cansados de tanto amparo ante la justicia federal y tanto gasto y de vueltas y vueltas, han puesto a trabajar su inteligencia y existen cada vez más evidencias que podrán ser parte de un juicio de responsabilidad contra éste y otros funcionarios de la justicia laboral que se han encargado de atrasar hasta el cansancio los laudos y juicios que tienen en su encargo.

La hora les tendrá que llegar y, de ser los carniceros de hoy, pasaran a ser las reses del mañana.

Más de una veintena de juicios ha atrasado Ricardo Díaz Carrasco por encargo del peor presidente municipal de Mulegé, lo que será un quebranto millonario para la administración municipal porque tarde que temprano tendrán que pagar. A Díaz Carrasco el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, ya no pudo, o ya no quiso ponerlo trabajar a favor de la ley, tal parece que actúa –y actúa mal- por consigna, mientras los trabajadores querellantes que son parte del pueblo que gobierna han quedado solos, la justicia no está ni existe para ellos, el gobierno como podemos apreciar actúa en contra de ellos, la cofradía sigue con su estela de corrupción y abuso de poder… ¿que podrán hacer? Quizás lo que hizo la humilde señora… denunciar hasta el cansancio, hacer públicos todos los abusos de la cofradía que han construido el peor presidente municipal de Mulegé y, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, un esquirol importado de Sonora para venir a agredir a los trabajadores burócratas de BCS.

¡Al tiempo!

Mosaico Político

De nuevo una cloaca en los contratos y contratistas de obras que provienen de los gobiernos vuelve a destaparse… ésta en la Heroica Mulegé, donde a los transportistas nomás no les pagan sus acarreos… la empresa Integra Soluciones Agro-empresariales (ISA) les adeuda más de 2 millones de pesos… esto se ha hecho recurrente en cuanta obra de gobierno se construye en el Municipio de Mulegé… en este caso, la obra del encauzamiento del Río Mulegé es de suma importancia porqué las lluvias ya están a la vuelta de la esquina… y esa población a sufrido ya varias inundaciones debido al azolve y mal encauzamiento del arroyo que desemboca en el Río Mulegé… De ahí que en la Heroica Mulegé podría surgir una magna protesta de la sociedad civil ante la intransigencia de la empresa ISA y la apatía de los gobiernos que no exigen a la constructora realizar los pagos en tiempo y forma a los transportistas de Mulegé de quienes dependen hasta 60 familias…Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno. Juan XXIII (1881-1963) Papa de la iglesia católica.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments