Plantan jóvenes y policías 21 árboles de jardín

Muleginos adoptan un parque
“Adopta un Parque”
El proyecto “Adopta un Parque” plantó con ayuda de agentes de la corporación policíaca y de jóvenes líderes y difusores infantiles, alrededor de 21 árboles de jardín, y la poda de los ya existentes.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Como parte de los programas, proyectos y acciones de los recursos federales del SUBSEMUN 2013, la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Mulegé, que encabeza Arely Camarena de Santillán, pusieron en marcha en la colonia Ranchería de esta cabecera municipal mulegina, como parte de la Prevención Integral de la Violencia y la Delincuencia Orientados a la Juventud, el proyecto “Adopta un Parque” al plantar con ayuda de agentes de esta corporación policíaca y de jóvenes líderes y difusores infantiles, alrededor de 21 árboles de jardín, y la poda de los ya existentes.

Se efectuó el barrido de banquetas, se pintaron las guarniciones y se limpió toda el área de juegos recreativos; la intención es pues, recuperar las áreas verdes en este espacio y mejorar con ello, la imagen urbana.

Señala la Presidenta del Sistema DIF Mulegé, que al darse el arranque de este proyecto, se tiene el compromiso de seguir realzando este espacio con la rehabilitación del área de juegos (columpios, resbaladillas, etc.), así como la instalación de nuevos contenedores de basura y la reposición de luminarias.

Precisó que al igual que a este parque, hay un proyecto más para el Centro Comunitario que está ahí mismo, con cursos y talleres para madres de familia, niños y jóvenes también, a fin de preservar los espacios e involucrar a la ciudadanía en general.

Cabe destacar, que derivado de los recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), en Mulegé ya se han dado 5 cursos de capacitación a elementos de Seguridad Pública, se entregaron 6 pickup y un automóvil Toyota 2014, y está por entregarse a todos los elementos del municipio, equipo completo que incluye botas, pantalón, camisa, gorras, chamarras, fornitura con todo lo que lleva.

Se impartió un taller de teatro para jóvenes en la Casa de la Cultura de Santa Rosalía, y pláticas en todo el municipio sobre “Prevención del Delito y una Cultura de Paz y NO Violencia” en escuelas primarias, secundarias y  bachillerato.

Además, de que se contrató una empresa de México para elaborar un diagnóstico de la violencia y delincuencia en el municipio de Mulegé, que permita la aplicación de programas en concreto en el tema de la prevención del delito, con Participación Ciudadana y los del proyecto “Adopta un Parque”.

En este evento, estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán; Jaime García Meza, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el comandante general Eduardo Romero de la Toba, y agentes de seguridad; y difusores infantiles y jóvenes líderes, del que es coordinador Francisco Javier Alcántar Pérez, y que también asistió.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments