Personal de Conafor San Ignacio

Limpian con motobomba el Andador Costero
mulege andador
Durante la noche del viernes realizarán pruebas para el uso de la motobomba y limpiar las calles del centro de Santa Rosalía.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Tanto las áreas del Andador Costero como la entrada del puerto y maquinita fueron objeto de una limpieza a base de agua proveniente del mar, misma que se estuvo bombeando gracias a una motobomba que se trasladó desde la comunidad de San Ignacio por gestiones de la Dirección de Protección Civil Municipal para realizar esta labor la cual al parecer facilita lo que es el retiro de tierra acumulada de las calles.

La Brigada Forestal contra Incendios de la Comisión Nacional Forestal de San Ignacio acudió a esta cabecera municipal con cuatro brigadistas quienes estarán realizando la labor de limpieza (regado) de las áreas antes mencionadas, apoyados por personal de la Dirección de Servicios Públicos también.

Juan Manuel Fischer, jefe de brigada señaló que para realizar este trabajo es necesario utilizar una motobomba Mark 3 de 271 libras la cual arroja un total de 371 litros por minuto y tiene una capacidad de manejo de 50 horas continuas sin que se presente falla alguna.

Por su parte Raúl López Góngora, director de Protección Civil en Mulegé comentó que esta máquina (motobomba) es un equipo que entre las funciones que se realizan con ella está el combate de los incendios forestales, “es un equipo utilitario ya que se puede utilizar tanto con agua dulce como con agua salada y nos ahorra mucho tiempo para esta labor finalizo”.

Se destaca que durante la noche del viernes realizarán pruebas para el uso de la motobomba y limpiar las calles del centro de Santa Rosalía.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments