En colonias del Valle de Vizcaíno

Inauguran obras de agua potable
Guillermo Santillán Meza y el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya
Guillermo Santillán Meza y el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya inauguraron obras de servicio de distribución de agua potable en la Colonia Leonel Cota Montaño, en el Valle del Vizcaíno.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Cumpliendo compromisos con habitantes del Valle de Vizcaíno, el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza y el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya inauguraron obras de servicio de distribución de agua potable en la Colonia Leonel Cota Montaño, en el Valle del Vizcaíno.

Además en el marco de gira de trabajo realizada por la zona el pasado domingo 22 de junio, en donde estuvieron acompañados por Arely Camarena de Santillán, presidenta de DIF Mulegé; Ignacio Aguilar Valenzuela, director general de Oomsapas Mulegé; la comitiva encabezada por el Alcalde mulegino y el Senador de la República dieron el banderazo de la obra de introducción de agua potable en la Colonia Paraíso II.

Eduardo Romero Meza, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, explicó que con una inversión de 600 mil pesos, con recursos propios provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en la Colonia “El Paraíso II” la obra denominada: “Ampliación de la red de agua potable en su primera etapa se suministrarán e instalarán: 2 mil 220 metros lineales de tubería de P.V.C. de 3 pulgadas, 4 mil 800 metros lineales de tubería de P.V.C. de 6 pulgadas como red de distribución; piezas especiales y la instalación de 87 tomas domiciliarias así como los trabajos de excavaciones y rellenos para su correcta instalación.

Romero Meza expuso de igual manera que dicha obra tendrá una duración de 45 días naturales beneficiando a 348 habitantes y los beneficios de contar con red de agua potable son múltiples y se traducirán en una mejora en la calidad de vida de los colonos acotó.

Por su parte, Guillermo Santillán Meza, presidente municipal de Mulegé comentó “es un gusto y una satisfacción estar hoy aquí con ustedes, estamos haciendo lo que nos corresponde, desde hace tres meses teníamos este compromiso y hoy estamos dando el banderazo de inicio de estas obras”.

El Alcalde Mulegino habló también de la reunión sostenida previo a este inicio de obras con la comunidad oaxaqueña asentada en el Valle del Vizcaíno donde el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Municipal habrán de regularizar la situación actual de los oaxaqueños que residen allí y esto se debe -dijo- a la gestión que se hace con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo a través del Senador Benjamín Robles Montoya.

El Senador de la República por el Estado de Oaxaca Benjamín Robles Montoya en su intervención comentó que era para el un gusto estar en la comunidad de Alberto Alvarado, “Se de que una buena parte de paisanos trabajan acá, meses atrás sostuvimos reuniones con nuestros paisanos arraigados en el Vizcaíno, de dichas reuniones surgieron acciones y compromisos y hoy acompañamos al presidente municipal Guillermo Santillán Meza al inicio de obras y nos sumamos al esfuerzo de las autoridades de Mulegé para traer beneficios a los habitantes de Villa Alberto Alvarado”.

Asimismo, en la Colonia Leonel Cota Montaño también en Villa Alberto Alvarado, Guillermo Santillán Meza inauguró los trabajos de ampliación de la red de agua potable donde la inversión será por el orden de 502 mil 802.65 pesos, donde se suministraron e instalaron un mil 130 metros lineales de tubería PVC de 3 pulgadas, 330 metros lineales de tubería PVC de 6 pulgadas como red de distribución y la instalación de 98 tomas domiciliarias, así como los trabajos de excavación y relleno para su correcta instalación en beneficio de 350 habitantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments