Inauguran el curso-taller de pintura
Curso de pintura
Inauguraron en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez el programa denominado “Actividades Culturales en Colonias Populares” en su modalidad de pintura.

Mulegé, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur  a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes inauguraron en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez el programa denominado “Actividades Culturales en Colonias Populares” en su modalidad de pintura.

Los inicios de este curso-taller encaminado a los niños de primaria estuvieron a cargo de Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) quien resaltó “Es grato cumplir con la obligación que encomienda el Gobierno del Estado, el ISC, Conaculta y Ayuntamientos para ampliar la posibilidad de que todos los servicios culturales puedan beneficiar a todas y cada una de las comunidades del estado, primicia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor”.

Barajas Sandoval también comentó en otra parte de su discurso compartir la satisfacción por el interés de las autoridades por la cultura, no es fácil la tarea de emprender estrategias de la cultura en el Estado y sus municipios pero es la visión del gobierno de BCS trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, el ejercicio que se emprende –dijo- es el de destacar la riqueza cultural y artística en Baja California Sur y sus municipios.

Este es pues una exhibición o plataforma para que el talento sudcaliforniano sea apreciado y reconocido por quienes acuden a los distintos foros o talleres que se desarrollan en todo lo largo y ancho del Estado, quienes tienen o tengan algún acercamiento con una disciplina artística poseen un arma o herramienta fundamental para atacar problemas sociales que no los vemos pero que si los padecemos como drogadicción, alcoholismo, violencia, desintegración familiar entre otros muchos más.

Por último, el Director de Cultura del Estado agradeció a nombre del Gobernador constitucional del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales de Mulegé para la elaboración de este curso-taller de pintura que será impartido por la Mtra. Lucia Vargas Borbón.

En la inauguración de las actividades culturales en colonias populares efectuada en la casa de cultura Federico Galaz estuvieron presentes Bruno Mayoral López, secretario general en representación del presidente Municipal Guillermo Santillán Meza, Víctor León Beltrán, director del Dif en representación de Arely Camarena de Santillán presidenta del Dif, Mario Gastelum Romero, director general de Bienestar Social del Ayuntamiento, Alba Aurora Aguilar Moreno, directora de Arte y Cultura, Narciso Arce Rubio, director de Casa de Cultura, padres de familia y niños de distintas escuelas primarias de esta localidad.

Cabe apuntar, que se anunció por parte del ISC que en breve se estará desarrollando en esta cabecera municipal un programa de animación de igual manera se tendrá la realización de tardes culturales buscando con  ello el reconocimiento de la labor de los artistas locales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments