En Guerrero Negro

Entregan uniformes y patrullas a policías
mulege patrullas
En la Delegación de Guerrero Negro se realizó la entrega de una unidad (patrulla) y una moto-patrulla las cuales vendrán a fortalecer aún más la vigilancia permanente en esa salinera localidad.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Derivado de las gestiones que el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza ha venido llevando a cabo ante el programa denominado Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y que recaen directamente en beneficio de las comunidades en cuanto al rubro de seguridad pública se refiere, en la Delegación de Guerrero Negro se realizó la entrega de una unidad (patrulla) y una moto-patrulla las cuales vendrán a fortalecer aún más la vigilancia permanente en esa salinera localidad.

La entrega recepción de estas unidades se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación y fue encabezada por el secretario general, Rafael García Vizcaíno en representación del Alcalde Santillán Meza, quien comentó que hoy en día se están entregando en Guerrero Negro una unidad 2014 producto de las gestiones con Subsemun, haciéndose una excepción en una moto-patrulla (cuatrimoto), que fue adquirida con los recursos propios que se generan por parte del XIV Ayuntamiento de Mulegé.

García Vizcaíno también refirió que bajo este seguimiento se antecede que la responsabilidad del alcalde ha sido la de entregar en tiempo y forma los recursos que el director le ha venido gestionando por medio de las necesidades que la han referido los mandos policiacos.

Por su parte Guadalupe Benjamín Arce, delegado municipal, en su intervención agradeció al presidente municipal, Guillermo Santillán Meza el hecho de que con los recursos que se generan dentro del XIV Ayuntamiento que encabeza, el rubro de la seguridad pública ha tenido notorias mejoras en Guerrero Negro.

Para ello –dijo- se citaron las dos unidades que vienen a conciliar una mejor seguridad para los pobladores del norte, de igual modo la gratitud se le hizo extensiva al secretario general, Rafael García Vizcaíno; al director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Romero de la Toba y a las autoridades que le acompañaron en este acto protocolario de la entrega de uniformes y de unidades policiacas.

Es importante remarcar que acciones como las que hoy en día se acentúan dejan un precedente que servirá para que al corto plazo se adecuen condiciones favorables en cuanto a la falta de vigilancia en Guerrero Negro, por lo que a la fecha nuestros policías habrán de cuantificar su trabajo, el cual les reivindicara dentro de un sector que se ha representado simbólicamente como la columna vertebral dentro del organigrama que se conduce dentro de los gobiernos municipales.

Por su parte, de la Toba Romero, dejó en claro que la delegación del norte por segunda vez era, la primera en recibir los recursos diferidos por parte del Subsemun los cuales se habrán de repartir de manera equitativa a los largo y ancho de la geografía municipal, bajo este preámbulo el jefe preventivo acentúo que por instrucciones del Alcalde los uniformes seguían conservando la misma calidad en su manufactura.

En este sentido Romero de la Toba, precisó que se estaba cumpliendo con la parte que les correspondía ya que en diferentes ocasiones los compañeros han recibido horas de capacitación que han modificado la tarea de intervenir en las comunidades donde estos emplean su trabajo.

Aunado al comentario se hizo la referencia de un nuevo curso que contara de 400 horas que se habrá de impartir y en el cual participaran policías de todo el Municipio de Mulegé.

Por tales motivos la exigencia a los cuerpos preventivos será permanente con el sentido de activar un rubro el que no se habrán de tolerar incumplimientos, malos tratos, abusos de autoridad, ni mucho menos actos de corrupción, por ello se dijo que aquellos elementos que sean sorprendidos equivocando sus funciones serán juzgados bajo un expediente que seguirá por oficio la penalidad de su delito.

Por último el secretario general, Rafael García Vizcaíno explicó la forma en que deberá de operar la policía ambiental, para ello se estaba trabajando para que el Cabildo genere la anuencia y con ello se puedan expedir reglamentos y normatividades con las que se habrá de conducir los policías ecológicos.

Por el momento estos elementos estarán bajo la Jurisdicción del Jefe Preventivo, Ramón Agúndez, quien dará el cumplimiento y atenderá la eficacia de los nuevos elementos que asumirán sus funciones en la Delegación del Norte, en ello el Secretario General manifestó que el XIV Ayuntamiento les hará un llamado a las fuerzas vivas de la comunidad, para que estas sean partícipes del buen desempeño de la nueva policía que se habrá de integrar a las funciones operativas en Guerrero Negro.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.