En Sesión Permanente Consejo Municipal de Protección Civil
Sesion CMPC
Miércoles a primera hora nueva reunión, establecerán refugios temporales y medidas de acción coordinada con instituciones e iniciativa privada

Santa Rosalía, Baja California Sur- El Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en Sesión Permanente debido a la trayectoria del huracán “Miriam”,  que a su paso  por este municipio de Mulegé, traerá este fin de semana, convertido ya en tormenta tropical, fuertes vientos y mucha lluvia y ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

Esto, con el fin de estar prevenidos de la situación que representa este fenómeno que está en categoría 2, pero que conforme pasen los días se va a ir degradando hasta convertirse en tormenta tropical el día 28, pero que de sábado para amanecer domingo pasará por la Zona Pacífico Norte.

Ante el antecedente de que ha llovido mucho y muy de seguido últimamente, ya se tienen ubicados los albergues, si hay la necesidad de evacuar, de las zonas de riesgo por las corridas de agua, y a la gente que vive en zona de deslaves.

Como parte de los acuerdos de esta reunión, el Consejo Municipal de Protección Civil estará al pendiente las 24 horas del día, y cada institución hará lo que le corresponde para estar preparados y prever lo que se pudiera ocupar y estar abastecidos.

Es así como el Consejo Municipal de Protección Civil, y conforme a la trayectoria del Huracán Miriam, se seguirá reuniendo y estratégicamente estar preparados en materia de seguridad, con albergues, maquinaria pesada, entre otros, así como de estar informando a la población en general de la trayectoria del Huracán “Miriam”.

Asistieron a esta reunión, el secretario General, Bruno Mayoral López; el director de Protección Civil, Enrique Cruz Valenzuela; Cristina Medina, de Comunicación Social; Tránsito Municipal; así como representantes del Centro de Salud, SEP, CFE, Policía Federal, Bomberos, Sector Naval, Capitanía  de Puerto, Ejército y API.

El Consejo habrá de reunirse nuevamente este miércoles por la mañana para dar a conocer a la ciudadanía la ubicación de los refugios temporales en caso de que sea necesario recurrir a ellos, además de que cada dependencia que participa dentro del Consejo presentará la situación en la cual se encuentra con su gente y equipo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LUIS JOSE
8 years ago

Como es posible que en tan importante reunion, donde se tomaran las medidas de seguridad sobre un fenomeno natural, a ti presidente municipal te importe un comino y mandes como ha sido tu costumbre aun representante, que pueda el hacer o determinar si no hacen nada si tu no lo apruebas o el bola No 8 (disnero ).

no cabeduda que que valemad… eres