Tenían bloqueado los trabajos de ampliación a la entrada al poblado de Benito Juárez.

Destrabó Alcalde de Mulege conflicto de transportistas

Mulegé, Baja California Sur.- El alcalde de Mulegé Felipe Prado Bautista, logró destrabar el problema que existía entre los transportistas que tenían bloqueado los trabajos de ampliación a la entrada al poblado de Benito Juárez.

 En el lugar, los quejosos le dijeron al alcalde mulegino que “una persona a la que solamente conocemos como el Kennedy, quien se hace decir el encargado de la obra, está detrás del bloqueo”.

 Al llevarse a cabo la  manifestación, transportistas le dieron a conocer al presidente municipal que los camiones que traen material caliente y por el bloqueo, el material se enfría y ya no puede ser usado, por lo que genera pérdidas al Ingeniero encargado de la obra.

Mencionan que hace unos días se tuvieron reuniones entre los grupos en pugna y que tomaron acuerdos, pero que actualmente transportistas que no estuvieron en dichas reuniones llegaron con sus camiones llenos de material para intentar participar en los trabajos de la ampliación, pero no se les está permitiendo, ya que argumentan que tienen contrato de una obra, pero que ésta se desarrolló en otro lugar y querían hacerla valida en ese lugar, por lo que el abogado demostró con documentos que Joel González es el concesionario autorizado para realizar acarreos de material en el tramo Benito Juárez.

 Además acusa que le quieren quitar su fuente de ingresos, exigiendo que se aplique la actual Ley de transporte, quitándose las concesiones a transportistas que tiene su labor de trabajo en un lugar y quieren hacerlo valer en otro.

 El Abogado de nombre Eskiner Talí López López, que defiende a los transportistas de Guerrero Negro, dio las gracias al presidente municipal Felipe Prado por su asistencia en el lugar, señalando que “con solo ese simple hecho, ya estaba por arriba de los gobiernos anteriores del PAN, a quienes acusó que nunca se preocuparon”.

 “Tenemos 6 juicios en contra del Gobierno del Estado y en especial en contra de Jesús Robles, por no cubrir el perfil para el puesto, ya que, en ese lugar del conflicto, debe haber autoridades estatales de transporte. El Gobernador debe tener interés en solucionar esos conflictos, y que hay unidades de la Policía Estatal que deben de estar haciendo funciones de vigilancia y no en pleitos de transportistas.”

 Una persona quien se dijo ser habitante de la comunidad de Guerrero Negro señaló “no permitiré que los camiones que son de Vizcaíno tiren su material para la ampliación de la carretera, porque seguramente debido al paso de las horas ya no están en óptimas condiciones”

 Felipe Prado Bautista estableció que, si no era transportista no tenía por qué meterse en ese asunto, que lo viera con otras instancias ya que no era perito y por lo tanto no le constaba que ya no estaba en buenas condiciones el material.

Posteriormente Felipe Prado se comunicó con la persona a la que le dicen Kennedy, quien se comprometió a pagar al Sr. Joel la cantidad que la empresa constructora, con lo que se destrabó dicho conflicto.

¡Comparte!

* * *