Los vecinos ya han elevado sus quejas y denuncias

Continúa derramándose el drenaje en Santa Rosalía
errames de aguas negras
Los derrames de aguas negras siguen fluyendo en las diferentes calles y avenidas de las diferentes colonias de esta cabecera municipal.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Después del paso del huracán “ODILE”, los derrames de aguas negras siguen fluyendo en las diferentes calles y avenidas de las diferentes colonias de esta cabecera municipal, según pudimos constatar en un recorrido realizado, así como en la acumulación de denuncias ciudadanas que han llegado hasta nuestra redacción.

En colonias como la Cuauhtémoc –también conocida como “Nopalera”-, en la avenida Reforma donde se ubica una Escuela Primaria  el derrame de aguas negras persiste desde el paso del meteoro provocando fétidos olores que ya tienen hartos a vecinos y a la comunidad escolar poniendo en riesgo la salud de niños en edad escolar así como a los habitantes de esa zona en lo general.

Otra de las colonias más afectadas por los derrames de las aguas residuales y por no concluir las obras por parte del XIV Ayuntamiento de Mulegé (OOMSAPAS9, es la Nueva Santa Rosalía, quienes tienen meses y hasta años soportando los fétidos olores que provocan estos derrames sin nadie pueda hacer algo ante las denuncias ciudadanas.

El en Barrio “El Retiro” en la zona conocida como la matanza y donde se encuentra el cárcamo número dos, el derrame de aguas negras hacia el golfo provoca la contaminación de las playas y la contaminación y los malos olores en esa zona es de proporciones escandalosas.

Los vecinos de estos y otros lugares donde persisten los derrames, aseguran que ya han elevado sus quejas y denuncias ante el mismísimo presidente municipal Guillermo Santillán Meza pero que el Alcalde no oye ni entiende y, por lo tanto, no pasa nada ni solucionan nada.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments