Con un acto en el patio cívico de la escuela primaria Antonio F. Delgado

Conmemoran aniversario de la promulgación de la Constitución de BCS
mulege
Para importante celebración, la Escuela Primaria Estatal Antonio F. Delgado a cargo de la profesora Alma Lidia Olachea Romero preparó un festival artístico contándose con la asistencia de distintos niveles de gobierno e importantes autoridades.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de Mulegé a través de su Dirección de Arte y Cultura y la Sub Dirección de Acción Cívica  en coordinación con la Escuela Primaria Estatal Antonio F. Delgado llevaron a cabo el acto cívico y a su vez un festival artístico para conmemorar el XXXIV aniversario de la promulgación política de Baja California Sur, ceremonia  que se llevó a cabo este 15 de enero del presente en el patio cívico de la escuela primaria Antonio F. Delgado de la Colonia Ranchería.

Recapitular en este día los hechos memorables del 15 de enero de 1975, celebrando con gran determinación el trigésimo noveno aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Baja California Sur reconociendo con ello el esfuerzo y dedicación de nuestros Diputados Constituyentes toda vez que fueron estos quienes tras haber acabado su obra darían a conocer a todos los sudcalifornianos que a partir de la fecha se contaría con una propia constitución política siendo fecha memorable aquel 15 de enero de 1975.

Para importante celebración, la Escuela Primaria Estatal Antonio F. Delgado a cargo de la profesora Alma Lidia Olachea Romero preparó un festival artístico contándose con la asistencia de distintos niveles de gobierno e importantes autoridades quienes dieron realce a tan loable acontecimiento para Baja California Sur.

Con los honores a la bandera por parte de los presentes dio inicio este acto cívico siguiendo el juramento a la bandera e izamiento del lábaro patrio y entonación del himno nacional dando pie a que el alumno Jorge Ricardo Velis Mayoral hiciera uso de los micrófonos para dar a conocer una breve reseña de lo que fue la promulgación de la Constitución Política del Estado.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento de Mulegé Bruno Mayoral López en representación del alcalde Guillermo Santillán Meza fue el encargado del discurso oficial recalcando “Al arribar el trigésimo noveno aniversario de la promulgación de la constitución política de nuestro estado; podemos reflexionar el avance democrático que nuestra sociedad ha experimentado”.

“Mayoral López también refirió que es a partir de 1941, cuando es designado gobernador del territorio el general Francisco j. Mujica quien se destacó por su participación revolucionaria con maderistas y constitucionalistas, formando además al lado del presidente Lázaro Cárdenas del Rio y que representaba tendencia progresista de la Revolución Mexicana que hizo posible las reformas sociales plasmadas en los artículos 27 y 123 de la Constitución de 1917”.

Posteriormente se presentarían algunos números artísticos por alumnos de la propia institución educativa concluyendo así un festejo más por el Trigésimo Noveno aniversario de la Constitución de Baja California Sur.

Es preciso destacar que entre los asistentes podemos mencionar a Bruno Mayoral López secretario general del Ayuntamiento en representación del alcalde Guillermo Santillán Meza, Zobeyda Redona directora del Dif en representación de Arely Camarena De Santillán presidenta del Sistema Dif Mulege, Alba Aurora Aguilar Moreno directora de arte y Cultura del ayuntamiento,  Mateo Meléndrez Chacón jefe de Educación Primaria, Norma Maldonado López juez mixto de Primera Instancia, Carmina Guadalupe Villavicencio secretaria general  sección VII del SNTE,  Rosario Yadira Acosta , Jesús Melendrez Chacón director de la Escuela Secundaria Manuel F. Montoya, Alma lidia Olachea Romero directora de la Escuela primaria Estatal Antonio F. Delgado entre otras distinguidas personalidades más.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments