Con un programa artístico en la Plaza Juárez

Conmemora el XIV Ayuntamiento a la Enseña Nacional
Aniversario del Día de la Bandera Nacional
Se llevó a cabo un programa artístico en la Plaza Juárez para conmemorar el 193 Aniversario del Día de la Bandera Nacional (1821-2014).

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de Mulegé, la Dirección de Arte y Cultura, la Subdirección de Acción Cívica y Eventos Especiales en coordinación con el Cobach 06 llevaron a cabo  programa artístico en la Plaza Juárez para conmemorar el 193 Aniversario del Día de la Bandera Nacional (1821-2014).

Honores a la Bandera con la escolta del Cobach 06 y entonación del Himno Nacional dieron por iniciado este programa alusivo al 24 de febrero, correspondiendo al director general de Bienestar Social, Mario Alfredo Gastélum Romero dar el discurso oficial de esta celebración.

“Una vez más celebra nuestra patria mexicana, nos reunimos este día en casi todos los rincones de México para celebrar” refirió Gastélum Romero en alusión al 24 de Febrero.

Antes de ello, la niña Adamis Castro Patrón alumna de la Escuela Primaria Estatal “Miguel Hidalgo” ganadora de uno de los primeros lugares del pasado concurso del “Día de la Bandera” organizado por el Ayuntamiento de Mulegé abriría el programa con la poesía “Mi Bandera Mexicana”, dando pie posteriormente a que el joven estudiante del Cobach 06, Arturo Meza Cota entonara un par de melodías.

La alumna del sexto grado de la Escuela Primaria Estatal “Benito Juárez” con la poesía “Gesta Heroica de la Bandera Mexicana” mientras que el joven José Alonso Sandoval de la Escuela Secundaria “Manuel F. Montoya” participó con “Poema a mi Bandera”, finalmente y para darle cerrojazo a este acto cívico el ballet folclórico del Cobach 06 alegro a los asistentes con bellos bailables.

Para brindar un mejor realce a este programa artístico del 193 aniversario de la Bandera Nacional estuvieron presentes el Alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza; Arely Camarena de Santillán, presidenta honorifica del Sistema DIF Municipal; comandante del Sector Naval Militar, Salvador Alvarado Ramírez comandante de la 16ava CINE; Juan Villavicencio, jefe de la SEP; Bruno Mayoral López, secretario general del Ayuntamiento de Mulegé; Alejandro Fidel Romero, segundo regidor y Mateo Meléndrez Chacón, jefe de Sector 02 de Educación.

De igual manera, Rosario Yadira Macedo Acosta, inspectora de Zona de Educación Primaria; Carmina Guadalupe Villavicencio, secretaria Región VII del SNTE; Mario Alfredo Gastélum Romero, director general de Bienestar Social; Alfonso Cáceres, director del Cobach 06; Rosario Pérez Aboites, director del CBTIS 69; Juan Carlos López Villavicencio, líder sindical de los Burócratas muleginos y René Villalobos, supervisor de Telesecundarias en el Municipio de Mulegé.

Se destaca la presencia de las escoltas de los planteles educativos de la localidad como Cobach 06, CBTIS 69, Colegio Salvatierra, Secundaria Manuel F. Montoya, Secundaria Técnica No 24, Escuela Primaria Benito Juárez, Cuauhtémoc y Escuela Primaria Estatal Miguel Hidalgo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.