Con ceremonia cívica en la cancha cívica de la Escuela Secundaria Técnica 24

Celebran XCIX Aniversario de la Constitución Política de México
Escuela Secundaria Técnica No 24
Ceremonia cívica en conmemoración del XCIX aniversario de la Constitución Política de México, acto que tuvo lugar en la cancha cívica de la Escuela Secundaria Técnica No 24.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- “Hoy, nuestra Constitución cumple noventa y nueve años, es la más longeva ley suprema en su historia y de aquellas que están vigentes, una de las más antiguas en todo el mundo” con este preámbulo; el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, la Dirección de Cultura en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica No 24 y ante la presencia de autoridades municipales, militares y educativas llevaron a cabo este viernes 5 de febrero ceremonia cívica en conmemoración del XCIX aniversario de la Constitución Política de México, acto que tuvo lugar en la cancha cívica de la propia Institución educativa.

Dicha ceremonia dio inicio con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano e izamiento de bandera, posteriormente Luz Adriana Meza Martínez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Mulegé, dio lectura al discurso oficial señalando que nuestra constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México; incluye muchos de los mejores postulados de la Constitución de Apatzingán.

“Hoy, en consecuencia la constitución también ha cambiado y ha cambiado profundamente, dichos cambios son para el establecimiento de nuevos consensos dentro del Estado, nuevos consensos que fortalecen a la nación, el Estado se reforma y se reestructura a fin de servir mejor”, afirmó Adriana Meza Martínez en su intervención.

Además refirió que ciertamente nuestro liberalismo social tiene raíces muy profundas y antiguas, los sentimientos de la nación de Morelos proponiendo un salario justo para todos los mexicanos; la Constitución Política nos garantiza a todos libertades y seguridad avalándonos la igualdad de todos ante la ley, ya que la aplicación estricta de la constitución es una de las mayores garantías de la nación y debe formar parte de nuestra moral y de los principios que conforman nuestra vida civilizada.

El joven Taaluz Jesús Martínez Reyes, alumno del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No 24, interpretó la poesía “5 de Febrero” con lo cual daba por concluida esta importante ceremonia alusiva al 99 aniversario de la Constitución Política de México y la cual contó con la presencia de Gibrán Francisco lucero Álvarez, síndico municipal en representación de la presidenta municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, profesora Cecilia López González; Edith Aguilar Villavicencio secretaria general; Francisca Isabel García, subdirectora del Sistema DIF en representación de Cecilia Osuna López, presidenta de DIF Mulegé; Eduardo Cuesta Aguilar, director de Seguridad Pública.

De igual manera Teniente de Corbeta Ing. Alfonso Blanco Zárate; Teniente Coronel de Infantería Daniel Acosta Reynoso Comandante de la 16ava CINE; profesor Luis Zúñiga Espinoza, supervisor de las Escuelas Secundarias Técnicas y Generales en el Municipio de Mulegé; oficial Mario Alberto Dolores en representación de Jorge Daniel Estrada Rodríguez encargado Interino de la Policía Federal Estación Santa Rosalía; profesor Javier Navarrete Rodríguez, director de la Escuela Secundaria Técnica No 24 así como los regidores Antonio Murillo Escarrega y profesor Emiliano Zárate Aguiar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments