Este sábado a partir de las 7:00 de la mañana

Campaña de limpieza en el centro de Santa Rosalía
mulege danos
La Dirección de Protección Civil atenderá a todas aquellas personas afectadas que acuden a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Mulegé a solicitar apoyo, esto con la finalidad de establecer de manera formal los daños causados en las viviendas.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- A instrucciones del Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza y ante los daños ocasionados por las pasadas lluvias por el paso del huracán “Odile”, la Dirección de Protección Civil atenderá a todas aquellas personas afectadas que acuden a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Mulegé a solicitar apoyo, esto con la finalidad de establecer de manera formal los daños causados en las viviendas.

Raúl López Góngora, director de Protección Civil en Mulegé comentó que las solicitudes de apoyo estarán recibiéndose en las propias oficinas de la dependencia situadas en Unidad Deportiva de la Colonia Cuauhtémoc, a un costado de las oficinas de Tránsito Municipal para canalizarlas ante las instancias correspondientes.

López Góngora señaló que personal a su cargo estará haciendo el llenado de solicitudes de apoyo, posteriormente, se acudirá a visitar las zonas afectadas donde se hará una revisión del daño, captándose estos en fotografía para contar con un respaldo para poder acceder a los apoyos que brindará el Gobierno Federal.

Finalmente se dijo que la mayoría de las personas que han estado tratando de entrevistarse con alguna autoridad para conocer donde pueden acudir para pedir apoyo han externado daños en sus viviendas principalmente y que tienen que ver con derribo de techos, paredes árboles, entre otros.

Como se sabe, el huracán “Odile” impactó Baja California Sur días pasados causando severos daños en todo el Estado y en Mulegé no fue la excepción.

Por otra parte, se dio a conocer por parte del secretario general, Rafael García Vizcaíno que este sábado a partir de las 7:00 de la mañana en el centro de Santa Rosalía, se realizará una campaña de limpieza, por lo que pidió a comerciantes y familias que viven en la zona, colaboren con esta acción.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments