En Villa Alberto Alvarado Arámburo

Banderazo a la construcción de cancha de futbol rápido
banderazo
, Guillermo Santillán Meza, acompañado del senador Benjamín Robles Montoya, dio el banderazo de inicio de construcción de la cancha de fútbol rápido en Villa Alberto Alvarado Arámburo.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Porque en Mulegé se seguirá impulsando el deporte, para así brindar a niñas, niños y jóvenes actividades que los mantengan activos y alejados de situaciones no positivas, el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, acompañado del senador Benjamín Robles Montoya, dio el banderazo de inicio de construcción de la cancha de fútbol rápido en Villa Alberto Alvarado Arámburo, lo que representa una inversión superior a los 3.6 millones de pesos.

Santillán Meza, quien estuvo acompañado de su esposa, Arely Camarena de Santillán; el regidor, Gabriel García Araiza, así como integrantes de la liga de fútbol, además de funcionarios del XIV Ayuntamiento de Mulegé, reconoció el respaldo del Honorable Cabildo, quienes en su momento han planteado la necesidad de crear más infraestructura deportiva por el bien de niñas, niños y jóvenes.

Correspondió a Eduardo Romero Meza, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos dar la explicación técnica de la obra, quien expuso que “producto de la preocupación originada en el Honorable Cabildo, del planteamiento realizado por el regidor Gabriel García Araiza, y con el conocimiento de causa que la actividad física y el deporte hoy en día son una necesidad para los seres humanos de todas las edades, porque genera beneficios a la salud, relaciones sociales y a la calidad de vida de quien lo practica”.

Por ello, agregó, a instrucción del presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, se elaboró el proyecto de la obra que se inició, que consistirá en campo de fútbol rápido con gradas, alumbrado y techumbre, así como módulos sanitarios, con inversión superior a los 3.6 millones de pesos, recursos que provienen de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, también expresó el reconocimiento a Senadores y Diputados Federales del PRD, quienes en todo momento han respaldado al Ayuntamiento de Mulegé, lo que ha permitido concretar un sinnúmero de obras, como la iniciada este domingo.

Asimismo, precisó que la construcción de la cancha cumple con cada uno de los requisitos planteados por Conade.

En su intervención, el senador, Benjamín Robles Montoya reconoció la gestión del alcalde mulegino, la preocupación que hace patente por su pueblo al acudir a tocar puertas para aterrizar recursos para obra pública de todo tipo.

De hecho, puntualizó, su presencia en Baja California Sur, siendo Senador por Oaxaca, obedecía, remarcó, al hecho de que Santillán Meza de manera incansable lo buscó para concretar acuerdos a favor de las y los oaxaqueños radicados en Vizcaíno.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments