Y exhortó a la sociedad a no alarmarse, y a mantener los cuidados necesarios recomendados por las autoridades sanitarias.

Anuncia Felipe Prado medidas ante el COVID-19

Mulegé, Baja California Sur.-  El alcalde José Felipe Prado Bautista, anunció la tarde de este lunes, las medidas de prevención que se tomarán en el municipio mulegino ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Exhorto, antes que nada, a la sociedad a no alarmarse, y a mantener los cuidados necesarios recomendados por las autoridades sanitarias; por el momento, gire la instrucción de mantener cerrados los Centros de asistencia infantil en Santa Rosalía y Guerrero Negro durante esta y la próxima semana”.

Prado Bautista agregó que “se suspenderán eventos sociales, deportivos y culturales que impliquen una numerosa asistencia de personas. Esperando indicaciones del sector salud a nivel estatal y federal”.

“Por el momento no se otorgarán permisos a vendedores en las playas de Bahía Concepción, buscando disminuir la visita a las mismas. En materia de bares y centros nocturnos se restringirán permisos durante las próximas semanas, para enseguida hacer una valoración y realizar las acciones oportunas.”

El edil dejó en claro, que en coordinación con el Sindicato de Burócratas, “se solicitó se hiciera extensivo a todos sus agremiados la facilidad de notificar a su responsable de área algún cuadro gripal para tomar las medidas necesarias”.

Buscando crear conciencia,  el Alcalde mandó un mensaje a los muleginos invitándolos “a no entrar en pánico con falsos informes sobre el COVID-19 y, sobre todo, tomar con seriedad antes las medidas de prevención evitando lugares concurridos.”

¡Comparte!

* * *