El senador Benjamín Robles Montoya presentará un punto de acuerdo

Al Congreso el tema de los jornaleros agrícolas
senador Benjamín Robles Montoya
El senador Benjamín Robles Montoya presentará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para garantizar haya trato humano y digno a los más de 3 millones de mexicanos que laboran como jornaleros agrícolas.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- A solicitud del presidente municipal, Guillermo Santillán Meza; el senador Benjamín Robles Montoya presentará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para garantizar haya trato humano y digno a los más de 3 millones de mexicanos que laboran como jornaleros agrícolas.

Todo esto derivado de la preocupación que Santillán Meza ha manifestado, no solamente por los jornaleros agrícolas que laboran en Mulegé, sino los del resto de la entidad, para que realicen sus labores cotidianas con trato humano y digno.

Robles Montoya y Santillán Meza recorrieron la zona de viviendas de ranchos agrícolas ubicados en la zona del Valle del Vizcaíno, donde no solamente establecieron comunicación con jornaleros agrícolas provenientes del Estado de Oaxaca, sino de entidades como Veracruz, Morelos.

El Senador oaxaqueño expuso que hará el llamado a sus homólogos de todos aquellos Estados donde haya jornaleros agrícolas que se ven en la necesidad de desplazarse para poder llevar ingresos a sus hogares.

Reconoció el hecho que en Baja California Sur se les abran las puertas a trabajadores de otras entidades, con base al informe “Migrantes Somos en el Camino Andamos”, son en toda la República Mexicana más de 3 millones de jornaleros que van de un estado a otro “y necesitamos que cambien las situaciones que viven al pasar por Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur”.

Por ello, dijo, es que solicitará el fortalecimiento del Programa Jornaleros Agrícolas de Sedesol, con apoyos alimenticios para las familias, estímulos a la permanencia escolar, mejoramiento de vivienda, toda vez que son más de 305 millones de pesos presupuestados para este 2014.

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, agradeció el respaldo del Senador Benjamín Robles Montoya, por el compromiso establecido ya no solamente con las y los oaxaqueños, sino con todos los jornaleros agrícolas que quieren un mejor trato en su diario acontecer.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments