En Guerrero Negro

Abandonados los recintos culturales
recintos culturales
En el total abandono se pueden apreciar los recintos culturales más importantes de esta comunidad salinera

Guerrero Negro, Baja California Sur.- En el total abandono se pueden apreciar los recintos culturales más importantes de esta comunidad salinera. En entrevista con personajes de esa población que han estado involucrados en tareas de promoción o fomento a las actividades culturales, mencionaron que desde hace tres años la Casa de la Cultura y la Escuela de Música se encuentran en el total abandono.

Dijeron que ambos inmuebles han sido presa del vandalismo debido al abandono en el que lo tienen las autoridades del XIV Ayuntamiento de Mulegé que encabeza Guillermo Santillán Meza y su director de Bienestar Social, Deporte y Cultura, Alfredo Gastelum Romero, a quienes acusaron de haber retrasado las actividades que se venían desarrollando desde hace muchos años en ambos recintos culturales.

“No entendemos, no nos explicamos como el alcalde Santillán Meza, con spots muy sugerentes, invita a los foráneos a visitar Mulegé si, al menos aquí en Guerrero Negro, tienen los principales edificios culturales en pleno abandono” –expresaron a este reportero- un grupo de personas que por obvias razones, al parecer son empleados municipales, nos pidieron no publicar sus nombres.

La Casa de la Cultura presenta serios daños estructurales por falta de mantenimiento y ha sido presa del vandalismo debido al abandono en que se encuentra; “durante muchos años fue taller y escuela de artistas y artesanos locales” –mencionaron.- “ fue lugar de exposiciones y eventos que a las actuales autoridades municipales ya se le olvidaron” –acotaron.

La escuela de Música presenta el mismo abandono y el mismo deterioro. “Sólo basta pasar por ahí para sentir como ese recinto que albergó a muchos talentosos jóvenes ahora es un edificio abandonado” –expresaron, al tiempo que reflexionaban sobre los pasos que quiere dar el Alcalde sin aun haber podido atender problemas y rezagos como este y otros que aquejan a la comunidad de Guerrero Negro, BCS.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments