Será inaugurado el 19 del mes

90% de avance lleva el proceso de modernización catastral
catastro
Será el 19 del mes en curso cuando el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza inaugure los trabajos de modernización catastral.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Será el 19 del mes en curso cuando el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza inaugure los trabajos de modernización catastral implementados en la XIV Administración, el cual fue posible por el crédito Banobras, para lo cual se contó con el respaldo de Inegi, proceso que actualmente lleva más del 90 por ciento de avance.

Esto lo dio a conocer el director municipal de Catastro, Ricardo Castro Juárez, quien precisó que la modernización consistió en la integración de un padrón catastral, con base de datos digitalizada; un sistema de gestión al interior de la dependencia para agilizar la disponibilidad de la información, la realización del vuelo para elaborar la cartografía fotogramétrica a escala uno a mil, mediante el cual se cubrirán todas las zonas urbanas de la amplia geografía municipal, lo que será vinculado con el padrón catastral.

De igual forma, dijo, se instaló una red geodésica, ligada a la base de datos del Inegi; también contempla la dotación de equipamiento, actualización del equipo de cómputo, implementación de una red local de telecomunicaciones y adquisición de licencias de software, adquisición de un vehículo nissan 2014.

Castro Juárez agregó que también se remodeló por completo las oficinas de la Dirección, adecuaciones eléctricas, además se contará con un Sistema Municipal de Información Geográfica que servirá de apoyo a otras dependencias.

El funcionario precisó que la modernización del catastro fue uno de los puntos básicos del plan de trabajo del Alcalde mulegino, toda vez que tiene como objetivo primordial darle a los ciudadanos certeza en torno a sus predios, en donde además se cuente con información real.

Y no solamente en ese sentido, sino que Santillán Meza, preocupado por el personal del área, también buscó se incluyera capacitación a todo el personal, desde el manejo del sistema GPS, equipo topográfico y computadoras, para así complementar la modernización catastral y que Mulegé vaya para adelante.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments