Más de 900 millones, pedirá el ayuntamiento paceño para el ejercicio  2012
“Abatir los rezagos de recaudación que actualmente son elevados en pago de impuesto y derechos municipales, del que destaca el impuesto predial; acercar las cajas de la tesorería a las a los contribuyentes a través de mayor número de entidades receptoras de pagos y  diversificar las formas de pago”, son los principales puntos contemplados por esta iniciativa.
“Abatir los rezagos de recaudación que actualmente son elevados en pago de impuesto y derechos municipales, del que destaca el impuesto predial; acercar las cajas de la tesorería a las a los contribuyentes a través de mayor número de entidades receptoras de pagos y diversificar las formas de pago”, son los principales puntos contemplados por esta iniciativa.

Con una abstención y un voto en contra, de los regidores Francisco Rubio Salgado y Luis Fernando Barajas Salgado, ambos del Partido Nueva Alianza (PNA), fue aprobado el envío al Congreso del Estado de la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año de este ayuntamiento. La iniciativa proyecta 901 millones 512 mil 041 pesos.

Esta iniciativa no contempla incremento a impuestos y derechos, sino que basa sus estimados de captación en la reorganización administrativa y el acercamiento de Tesorería a los contribuyentes, a través de programas de vuelvan más eficiente la recaudación de impuestos.

“Abatir los rezagos de recaudación que actualmente son elevados en pago de impuesto y derechos municipales, del que destaca el impuesto predial; acercar las cajas de la tesorería a las a los contribuyentes a través de mayor número de entidades receptoras de pagos y  diversificar las formas de pago”, son los principales puntos contemplados por esta iniciativa.

Las primeras acciones tendrán contemplan la firma de convenio con la cadena comercial OXXO, para recibir los pagos de las contribuciones municipales; al igual que la reactivación del kiosco ubicado en el mercado Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, donde se podrán realizar pagos de impuesto predial, derechos, pagos de tránsito, del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), servicios públicos y los demás servicios.

¡Comparte!

* * *