Más de 600 niños fueron atendidos en cursos de verano

  Hilda Martínez Guerra

Con una atención directa a más de 600 niños y niñas, de los 6 a los 12 años de edad, concluyeron los cursos de verano deportivos organizados por la Coordinación del Deporte.
Con una atención directa a más de 600 niños y niñas, de los 6 a los 12 años de edad, concluyeron los cursos de verano deportivos organizados por la Coordinación del Deporte.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Con una atención directa a más de 600 niños y niñas, de los 6 a los 12 años de edad, concluyeron los cursos de verano deportivos organizados por la Coordinación del Deporte en la localidad, luego de tres semanas de intenso trabajo, durante las que se entrenaron en, al menos, 10 disciplinas deportivas y se espera que cada asistente haya aumentado sus habilidades para ponerlas en práctica en las diferentes clases que se imparten durante todo el año.

 Entrevistado al término del evento, el coordinador del Deporte, Rómulo Núñez Redona, confirmó que una vez más se cumplió el objetivo, luego de que, a lo largo de 10 años, se han venido organizando estas actividades, por la necesidad de mantener a los niños y niñas del municipio ocupados en actividades sanas y recreativas.

 Reveló que, año con año, el número de inscripciones se incrementa; luego de que el año pasado se tuvo un registro de unos 200 niños, en esta ocasión la cifra superó los 280, a los que se agregan los pequeños que recibieron atención de la Coordinación de Cultura, en las instalaciones del Pabellón Cultural y las bibliotecas.

 Reveló que ahora el reto es que estos menores, que ya se identificaron con alguna disciplina deportiva, puedan seguirse perfeccionando en las diferentes áreas que la Coordinación del Deporte imparte y que, de alguna manera, representa para ellos un aliciente en su camino por el crecimiento, pues hay muchos deportistas que han comenzado en estos cursos de verano y, en la actualidad, son todos unos deportistas reconocidos o son talentos en alguna actividad cultural.

 Por lo anterior, convocó a los padres de familia a que atiendan esta inquietud de sus hijos y que hagan un esfuerzo para seguirlos impulsando en alguna actividad deportiva, ya que, sólo así, fomentando el deporte, es como se logra educar de manera integral a los menores, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

 Al evento de clausura asistieron funcionarios delegacionales y los maestros responsables de cada disciplina, como fueron atletismo, futbol, básquetbol, volibol, ajedrez, tiro con arco y tiro con rifle, entre otras.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments