Marcha pacífica y  misa en memoria de  víctimas de Guardería ABC

Al cumplirse un año de la muerte de 49 inocentes en el incendio de la guardería de Hermosillo Sonora 

Bomberos de Cabo San Lucas, familiares y amistades participaron en una marcha pacífica y escucharon misa al cumplirse un año de la muerte de 49 pequeños inocentes en Hermosillo, Sonora (Lupita Gómez)
Bomberos de Cabo San Lucas, familiares y amistades participaron en una marcha pacífica y escucharon misa al cumplirse un año de la muerte de 49 pequeños inocentes en Hermosillo, Sonora (Lupita Gómez)

Unidos al sentimiento y dolor de los padres de los 49 pequeños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo Sonora, al cumplirse un año de los trágicos hechos, los bomberos locales asistieron a una misa de acción de gracias y posteriormente realizaron una marcha que termino en la Central de Bomberos donde soltaron 49 globos blancos en memoria de esos pequeños.

La marcha se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde, saliendo una vez que los bomberos y familiares asistieron a una misa que en honor de los pequeños fallecidos en este trágico incendio se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Seguidamente iniciaron una marcha caminando por las principales calles de este puerto sanluqueño.

Cada uno de los bomberos y personas que participaron en la marcha pacífica caminaron por la calle Leona Vicario hasta llegar a la central de Bomberos, donde soltaron 49 globos blancos como una ofrenda a esos pequeños inocentes. La marcha fue en silencio y las máquinas de bomberos portaban moños negros y las torretas las llevaban cubiertas con un velo negro en señal de duelo.

Cuestionado al respecto, el comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa, comentó que a un año de la tragedia no se puede evitar el realizar un comentario al respecto, ya que la preocupación que como bomberos sientes de que una situación como esta pueda pasar en Los Cabos los tiene inquietos, el mismo pesar que sienten por la pérdida de esos 49 niños en el incendio de la guardería ABC, los llevó a realizar esa marcha.

Finalizó diciendo el comandante Carbajal, que saben que la muerte de estos pequeños fue espantos y será motivo de dolor por muchos años para quienes se dedican a esta noble profesión, pues saben lo que es sentir el fuego tan cerca, la verdad ruegan a Dios porque en este municipio no pase nunca una situación similar, por lo que seguirán trabajando a pesar de los bloqueos de que son objeto, para no tener una tragedia similar en Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments