La construcción de nuevos desarrollos turísticos traerá además un crecimiento poblacional

Ya no alcanzan los espacios escolares en Los Cabos
hjm
Héctor Jiménez dijo, una vez concluido el periodo de preinscripción se conocerán a fondo las necesidades en cuanto a infraestructura educativa.

Los Cabos, Baja California Sur.- La construcción de nuevos desarrollos turísticos traerá consigo un crecimiento poblacional para el que la Secretaria el municipio no se encuentra preparado, comentó Héctor Jiménez, Secretario de Educación en el estado.

“Si tengo preocupación, en el caso de Los Cabos por el crecimiento y la movilidad que se está dando. Por la información que tenemos, toda esta gente que está llegando en el ramo de la construcción, está habiendo mucha inversión y se ve el arribo de familias completas”, dijo Jiménez.

En el marco de su visita a San José del Cabo, como invitado del grupo Madrugadores de Los Cabos, Héctor Jiménez dijo, una vez concluido el periodo de preinscripción se conocerán a fondo las necesidades en cuanto a infraestructura educativa.

“Este mes de febrero cerramos la preinscripción, estamos recabando toda la información, yo creo que en un mes más tendremos detectado donde traemos asentamientos aquí en Los Cabos y donde hay que construir aulas o escuelas y donde gestionar terrenos para que en junio empiece la construcción de los nuevos espacios”.

Comentó, la oferta de aulas en el municipio se encuentra rebasado por la demanda de estudiantes sobre todo en el nivel medio superior.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments