Colonos de Ejidal y Arenal piden a Ecología Municipal cabeña la reubicación de las dos empresas de pompas fúnebres.

Ya no aguantan los fétidos olores de los crematorios

Los Cabos, Baja California Sur.- Vecinos de las colonias Ejidal y El Arenal se quejaron de los fétidos olores provenientes de los crematorios que operan en estas populosas demarcaciones sanluqueñas colonias y pidieron a las autoridades municipales de Ecología los reubiquen en otras zonas donde no pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

En una carta dirigida a Adriana Elena Montoya, directora General de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento cabeño, los vecinos de las colonias Ejidal y El Arenal solicitan que personal del Sector Salud visite las instalaciones de los crematorios “para buscar una solución, inspeccionar que cumplan con todos los lineamientos obligatorios o bien que consideren realmente la reubicacion de estos establecimientos que están en zona habitacional”.

La operación de los crematorios no es nueva para los colonos quienes desde hace 7 años tienen que soportar humo y penetrantes olores, pero fue con la pandemia del covid que las emisiones aumentaron considerablemente lo cual se suma a la necesidad de permanecer encerrado en el domicilio.

“El sector salud nos solicita que estemos en casa respetando la cuarentena cuando ni si quiera en nuestra propia casa estonios seguros ya que nuestra salud corre peligro al respirar este humo emitido por los crematorios”, explicaron.

“Las funerarias están contaminando el aire y están afectando a los vecinos en su salud ya que el olor es fétido e insoportable”, concluyeron los quejosos al insistir en la reubicación de los crematorios.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments