Sin embargo más vale prevenir

Ya no hay contingencia por dengue
Centro de Salud
Entre las acciones que se tomó la SSA el año pasado estuvo una campaña masiva de nebulización por las colonias, distribución de abate así como de trípticos informativos casa por casa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el 2013 se registraron 2 mil 299 casos de dengue en el municipio, de los cuales mil 510 fueron en la cabecera municipal, San José del Cabo, el doble de los que se dieron en la delegación de Cabo San Lucas, donde 789 personas contrajeron esta enfermedad.

“Cabe señalar que esa es una cifra anual, pero en los últimos meses descendió considerablemente la presencia de casos de dengue por las acciones que tomamos”, informó Nazario Betancourt, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

“Como vieron ustedes llevamos a cabo una campaña muy intensiva en los últimos meses del año pasado y obviamente dieron resultados. El plan de trabajo para este 2014 es no dejar la promoción de la salud y fortalecer en todos los centros de salud y que los médicos se tomen un día a la semana para tomar acciones de promoción y el fomento a la salud”, señaló.

Entre las acciones que se tomaron el año pasado estuvo una campaña masiva de nebulización por las colonias, distribución de abate así como de trípticos informativos casa por casa.

“Lo importante es ya que sembramos esa semilla  que siga fortaleciéndose y esa es la idea. Nos ha dado resultados, empezamos a organizarnos para solicitar a las escuelas de nivel medio superior y superior para que hagan su servicio aquí los estudiantes y realizar acciones de campo”, agregó Betancourt.

Enfatizó que no hay que bajar la guardia por lo que se deben continuar las labores preventivas desde el seno familiar, tales como evitar acumulación de cacharros en los patios y el estancamiento de agua en llantas o contenedores.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments