Luz en Mi Vida alberga a 26 menores, seis más de los que debería

Ya no caben más niños en la Casa Hogar
 Casa Hogar Luz de Mi Vida
La Casa Hogar Luz de Mi Vida ha excedido su capacidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Casa Hogar Luz de Mi Vida (del Sistema DIF Municipal) ha excedido su capacidad, albergando a 26 menores, seis más de los que debería tener a su resguardo.

Debido a esto, no han podido cooperar con la PGR, quienes solicitaron apoyo para resguardar a los menores que resultaran de los operativos llevados a cabo en la Marina de Cabo San Lucas, en los que se busca detectar casos de explotación infantil.

“No hemos podido entrar como DIF a apoyar a las autoridades pero la PGR solicitó en diciembre pasado resguardo, nosotros nada más tenemos Casa Hogar, pero la capacidad máxima que tenemos es 20 niños y tenemos la capacidad extra, tenemos 26 niños”, informó Francisco Manríquez, Director del Sistema DIF de Los Cabos.

Aseguró que el trabajo del Sistema DIF Municipal es el vigilar que los derechos de los menores no sean vulnerados durante la realización de los operativos, por lo que sugirieron a la PGR solicitar apoyo  a la iniciativa privada, posiblemente con la apertura de una casa de resguardo que quede a cargo de la propia PGR.

“Desgraciadamente no tenemos la capacidad en la Casa Hogar de un niño más, en CSL está la Casa Hogar pero es para varones y es privada. La otra es casa hogar del Gobierno del Estado en La Paz, pero el traslado, se tendría que ver si están en condiciones ellos de recibir, no sabemos”.

Francisco Manríquez dio a conocer también que la Desarrolladora Cabo Azul, se ha acercado a ellos para manifestarle su interés en apoyar en la ampliación de la Hogar, construyendo más dormitorios para los menores, aunque el proyecto aun está en desarrollo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments