Vecinos de Lomas del Sol están molestos por las tomas clandestinas

Vuelven a tomar las oficinas de OOMSAPAS
OOMSAPAS en Cabo San Lucas
Vecinos de Lomas de Sol manifestaron su inconformidad en las oficinas de OOMSAPAS en Cabo San Lucas .

Los Cabos, Baja California Sur.- Una vez más vecinos de Lomas de Sol manifestaron su inconformidad en las oficinas de OOMSAPAS en Cabo San Lucas para pedir al gerente, Martin Salinas pronta solución a la problemática por las tomas clandestinas en zonas irregulares.

Los manifestantes mencionaron que estas tomas afectan gravemente sus actividades. “No tenemos agua, todos estamos aquí por lo mismo, no nos llega agua porque la gente de la invasión está conectada al tubo, queremos solución a este problema, ya venimos una vez, quitaron tubos, pero la gente vuelve a conectarse. La policía no hace nada, no queremos pipa de agua, queremos solución. Por el tandeo caía agua cada 8 días, pero desde hace 4 meses no tenemos agua, ni aire sale, no es justo que la invasión tenga toda el agua para ellos” dijo muy molesta la señora Leonila Rodríguez”.

Repetidas ocasiones vecinos han manifestado que estas tomas dejan a colonias regulares sin el servicio, ya que toda el agua se va directo a la invasión, es por esto que están cansados de la situación y han decidido manifestarse las veces que sean necesarias.

Mencionaron que si bien todos tiene derecho al vital líquido pero no es justo que gente que no paga tengo el servicio. “Todos tenemos derecho al agua, pero el problema es que ellos sin estar pagando la tengan y nosotros no. La policía llega pero se espantan porque de repente sale la gente hasta con machetes, picos, palos, de repente se juntan hasta 50 personas, queremos que nosotros que pagamos tener agua”.

El grupo de 20 personas fueron recibidas por Jesús Salvador Beltrán Cota, secretario técnico de agua potable, quien aseguró que continúan con las denuncias ante el Ministerio Público para que se persiga como un delito las tomas irregulares de agua y recordó que para CSL la falta de agua es un problema muy difícil de resolver.

Beltrán Cota señaló “nosotros con la parte operativa, con la parte técnica estamos implementando algunas acciones que les permita a ustedes tener el vital líquido. La instrucción es que la gente de Cortes y Limitaciones puedan tener algunas acciones; hay denuncias ante el Ministerio Público por estas tomas y son ellos quienes darán seguimiento para la solución del problema y no siga sucediendo. No podemos permitir que la parte que esta irregular tenga agua en lugar de los que si tienen contrato con nosotros”.

Finalmente el secretario técnico de dicha dependencia enfatizó que se tomarán cartas en el asunto para darle una pronta solución a los requerimientos de las personas manifestantes “el problema del agua es difícil y seguirá latente hacia CSL, no permitiremos que las cuestiones que se vienen dando en las tomas irregulares a ustedes les siga ocasionando problemas”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments