Con la participación de 144 hombres y 70 mujeres

Viento en popa el segundo día del Abierto de Surf
surf
Además de los competidores, se calcula lleguen a Los Cabos un total de tres mil personas entre amigos, familiares, patrocinadores y aficionados al arte de domar las olas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una participación de 144 hombres y 70 mujeres arrancó la segunda edición del Abierto de Surf de Los Cabos, donde se enfrentan atletas de renombre mundial.

Además de los competidores, se calcula lleguen a Los Cabos un total de tres mil personas entre amigos, familiares, patrocinadores y aficionados al arte de domar las olas.

“Ayer tuvimos un poco de dificultad, el tamaño de las olas era menor pero sacamos 24 heats de competencia, diez horas de competencia. Un día extremadamente largo. Hoy las condiciones cambiaron, vamos a tener un espectáculo increíble y estamos checando en internet que posiblemente baje un poco el oleaje para el jueves pero sube para los días finales, viernes, sábado y domingo y vamos a tener un espectáculo increíble, los mejores surfers del mundo en Los Cabos”, comentó Luis Skeen, presidente de la Federación Mexicana de Surf.

 Cada heat de competencia dura 25 minutos y es conformado por 4 competidores.

 “Están divertidas las olas, son limpias y largas, hoy tarda mucho la serie y está difícil competir, pero hay olitas y es un buen lugar para la práctica del surf y para hacer un campeonato. El año pasado estuve aquí, también me divertí mucho”, comentó Gonzalo “Gony” Zubizarrieta, surfista español.

Antes de concluir, Luis Skeen habló acerca de los criterios de evaluación:

“Esta es una playa con un punto de quiebra, una ola derecha, la prioridad siempre la va a tener la persona que esté más cercana a la zona de rompiente de la ola. El criterio es la maniobra más comprometida, más radical, en la zona más crítica de la ola, recorriendo la mayor distancia posible con el mejor estilo posible” concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.