Les repintaron de amarillo la cancha que era azul

Vecinos de Guaymitas nomás pintaron en vano
Azul o amarillo
Gustavo Castro, director de Servicios Públicos, declaró que es el Ayuntamiento el responsable de los parques y debe haber uniformidad en los colores “que el gobierno municipal está manejando”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a un evento que tenían en puerta, los vecinos integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Guaymitas pintaron la cancha de la colonia de color azul, pintura otorgada por la Representación del Gobierno del Estado en la cabecera municipal, a cargo de Sergio Covarrubias.

De acuerdo a los vecinos, a ellos no les importaba el color de la pintura que les dieran, sino el mejorar la imagen de la cancha, la cual estaba cubierta de grafitti en un 90%.

“Nosotros por darle nueva imagen a la cancha, como teníamos un evento nos otorgaron una pintura. Ya ven que el grafiti de los cholos se ve desagradable. Con la ayuda de niños y adultos de la colonia, nos pasamos como medio día pintando”, informó José Luis Zamora, vocal del deporte en el Comité de Participación Ciudadana de Guaymitas.

El presidente del Comité, Juan José Cisneros agregó que pidieron el apoyo a Servicios Públicos Municipales, quienes enviaron a dos elementos para ayudar a pintar.

Relatan los vecinos que terminaron poco después de las doce, sin embargo a las dos de la tarde la cancha ya estaba con otro color: de amarillo.

“Estuvimos casi medio día, para que estos compañeros de servicios públicos vengan y en media hora cambian el color; ¿a qué estamos jugando?”, sostuvo José Luis Zamora. Agregó que fueron niños quienes se dieron cuenta del cambio de color, por lo que le entristece que a tan corta edad se den cuenta de rivalidades políticas.

Por su parte, Gustavo Castro, director de Servicios Públicos, declaró que es el Ayuntamiento el responsable de los parques y debe haber uniformidad en los colores “que el gobierno municipal está manejando”.

“Lo que sucede es que los responsables de los parques somos los de Servicios Públicos, para hacer un tipo de campaña o algo en beneficio del ayuntamiento o del parque tiene que trabajarse de manera coordinada. En las escuelas no podemos llegar y pintar de cualquier color. Normalmente se utilizan los colores que está usando el gobierno municipal. Tienen que solicitar el visto bueno de servicios públicos, tienen que hacer la tramitología a través de un oficio. Tiene que haber un orden de acuerdo a los colores que está usando el gobierno porque se puede prestar a malinterpretación”, concluyó Gustavo Castro.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments