Urge licitar el Centro de Convenciones
Centro de Convenciones G20 de Los Cabos.

Con la intención de que comience a generar eventos en los que participen por lo menos 700 invitados, urge que en enero se licite internacionalmente vía Compranet, el Centro de Convenciones G20 de Los Cabos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será en este mes de enero que se licite internacionalmente el Centro de Convenciones G20 de Los Cabos, pues durante el pasado mes de diciembre se debió concluir con el proceso de entrega – recepción, así lo informó Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo del Estado.

“Urge la verdad que en enero se licite el Centro de Convenciones G20, igual se hará por Compranet, mediante una licitación pública internacional, para que de ahí salga el mejor operador; las bases de licitación prácticamente están terminadas”, puntualizó.

Digo que el operador que gane dicha licitación, deberá tener como principal característica el hacer una gran labor con los hoteles, pues por sí mismo, el centro de convenciones no es ningún gran negocio, sino que crea las condiciones para generar a su alrededor una cadena de proveeduría importante.

“Para los hoteleros, transportistas, proveedores de catering, taxistas, debe de generar una cadena de proveeduría importante, eso es donde realmente está el negocio”, subrayó el Secretario de Turismo de Baja California Sur.

Manifestó que el Gobierno del Estado, como propietario de dicho inmueble, realmente lo que espera para los próximos dos o tres años de operación, es que a la part de que realmente tenga generación, económicamente sea sustentable.

Por lo anterior, refirió que de nada les servirá que el Centro de Convenciones G20 de Los Cabos, comience a competir con hoteles locales por eventos de 250 o 300 personas, lo que les interesa es que genere eventos mayores de por lo menos 700 participantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments