Habla Jean Marc Vallée sobre su más reciente película, Demolition

Un trabajo demoledor
Jean Marc Vallée
Jean Marc Vallée conversó con los medios de comunicación sobre su más reciente película, Demolition.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de haber recibido un homenaje en la gala inaugural del Festival de Cine de Los Cabos, el cineasta canadiense Jean Marc Vallée conversó con los medios de comunicación sobre su más reciente película, Demolition, la cual fue la cinta de apertura del Festival.

Demolición es la historia de un exitoso inversionista quien luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico trata de reconstruir su vida destruyendo primero todo lo que tenía.

“Estoy muy contento de estar aquí, es la segunda vez que una película mía abre el Festival. Tenemos que dar crédito al cerebro detrás de Demolition, el guionista Brian Sipe. Es alguien muy especial, una hermosa persona, muy sensible y, en mi opinión, escribió una obra maestra”, dijo el aclamado director.

El cineasta habló sobre su intención de contar historias humanas con personajes que a la vez son inadaptados y héroes y su encuentro con los guiones que han dado origen a sus filmes.

“Creo que no sé qué es lo que ayudará. Sólo trato de encontrar el mejor lugar dónde poner la cámara y nos dejamos llevar. Es reaccionar al material que ya está escrito. Lo digo muy seguido, elegir tu próxima película es elegir tu estilo de vida pues dedicas dos o tres años a darle vida y en esta cinta se muestra a una persona que aprende a amar en medio de la pena, el querer a la gente y eso a veces se nos olvida. El guión de Brian (Sipe) es una gran metáfora sobre eso. Respecto a la actuación de Jake (Gyllenhaal), hice algo en el cuarto de edición que nunca había hecho en mis películas anteriores: cuando estaba listo para empezar a editar, me di cuenta de que no podía dejar “vivir” a las tomas, las tenía que cortar muy rápido. Si ves mis otras películas, trato de no interferir”, agregó.

El realizador, quien reveló que trabajará en dos nuevos proyectos escritos por él, además de otras historias creadas por otros guionistas, también destacó su incursión en la televisión con la serie Pequeñas Grandes Mentiras, con las actrices Reese Witherspoon y Nicole Kidman como productoras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments