George Smoot de visita en el municipio sureño

Un Premio Nobel en Los Cabos
George Smoot
George Smoot concluyó su encuentro con los medios cabeños asegurando que quiere dejar un legado en las nuevas generaciones de científicos, “quienes aun tienen mucho por descubrir acerca del fascinante universo”.

Los Cabos, Baja California Sur.- El ganador del Premio Nóbel de Física en el 2006, George Smoot se encuentra en Los Cabos para participar en el Congreso-Escuela Internacional “Cosmología para la próxima generación”, evento organizado por el Instituto Avanzado de Cosmología de México.

“En esta escuela-congreso el 50% de los asistentes son de México y el resto de otros países del mundo. La motivación de todo esto es que se conozcan además de la información, el que hagan conexiones personales entre estudiantes e investigadores de tal forma de que puedan trabajar en conjunto a nivel internacional”, informó el doctor en Física.

Smoot enfatizó que los investigadores mexicanos han jugado un papel importante para la cosmologìa en el mundo, concentrándose ahora más en el lado práctico, cuando anteriormente se dedicaban principalmente a la teoría.

Hace unos años la mayoría de la investigación en México era mucho más teórica; en los últimos años, la comunidad se ha ido acercando más a los datos, también el numero de datos y observaciones a nivel internacional han crecido enormemente. Estamos en la época dorada de la cosmología a nivel internacional, creo que nunca ha habido tantos avances en el conocimiento del universo en los últimos 10 años y México esta de manera activa participando en proyectos internacionales, como el telescopio milimétrico, así como uno de los proyectos más importantes de formación de a grandes escalas que pretenden medir desenas de millones de galaxias para determinar la dinámica y México participa activamente en él”.

Dio a conocer también que estará en la capital del estado el próximo lunes 20 de enero a las 19 horas para ofrecer una conferencia titulada “El nuevo mapa del Universo”. Esta charla estará abierta a todo el público y se realizará en el Teatro de la Ciudad.

George Smoot concluyó su encuentro con los medios cabeños asegurando  que quiere dejar un legado en las nuevas generaciones de científicos, “quienes aun tienen mucho por descubrir acerca del fascinante universo”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments