Plantean transportistas en una primera reunión con el alcalde electo, Oscar Leggs.

“Un peligro” las aplicaciones  como UBER

Los Cabos, Baja California Sur.– Acompañado de la senadora de la República por Morena, Lucía Trasviña y Leonel Cota Cárdenas, el alcalde electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro se reunió con transportistas para dar inicio a las “mesas de análisis”.

Teniendo como sede el rancho del exgobernador Leonel Cota Montaño, el anfitrión, Leonel Cota Cárdenas dio la bienvenida a los transportistas presentes, disculpando a su padre por no estar presente, “ustedes saben que al licenciado Leonel le interesa mucho estar en este tipo de reuniones, pero, en nombre de la familia Cota Cárdenas y Cota Montaño les damos la bienvenida al rancho, en donde la finalidad es hacer una reunión organizativa más que una mesa de trabajo”, dijo.

Cota Cárdenas continuó: “ustedes saben que nosotros como familia siempre hemos sido aliados de las causas justas, como lo es!el tema del transporte en Baja California Sur; por eso, siempre lo hemos dicho, las campañas políticas no se perciben sin el transporte y en estas elecciones, los transportistas fueron el principal pulso para que las izquierdas continuaran de pie, principalmente en Los Cabos y eso, se lo vamos agradecer siempre, y no tengo la menor duda que el Profesor Oscar Leggs también estará agradecido”.

Al hacer uso de la voz, la senadora morenista, Lucía Trasviña dio a conocer que de el transporte “es un tema sentido a nivel nacional, por eso, en mi opinión, se debe tomar en consideración la antigüedad de los choferes, pues hoy se está luchando contra la corrupción que se generó donde se entregaron permisos y concesiones a familiares y amigos”.

La legisladora de la cámara alta pidió a los transportistas unirse al proyecto de la 4T y consolidar el equipo que llega ahora, “(…) ustedes saben que estamos luchando y tenemos compromiso; y ustedes saben que nos comprometimos en la campaña con valores morales, por eso, puedo decirles que en este proyecto no cabe la hipocresía”.

Por su parte, los transportistas dieron a conocer sus peticiones y planteamientos al presidente electo: “nosotros vamos a unirnos con las autoridades, queremos dejar en claro que no estamos en contra de las aplicaciones, estamos en contra de la forma en la que nos han desplazado de manera ilegal y pirata”.

Durante la reunión, se habló sobre los amparos que está realizando la empresa Uber, señalando que lucharán contra estos y se dará el lugar primero al sector transporte. Ahí mismo, los choferes dijeron que “(…) este tipo de aplicaciones solo son un peligro para el pueblo y por ello vamos a enviar iniciativas al congreso del estado para castigar penalmente a las plataformas que están desplazando a los transportistas.”.

El alcalde electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dijo que esta primera reunión es para que el sector del transporte viera que existe el compromiso de este nuevo gobierno, además de que se darán puntos de vista de los que se podría ver para el beneficio del usuario.

“A partir de fin de mes, se iniciará con la mesa de diálogo de los transportistas, con la finalidad de comenzar el trabajo a favor del sector, y con ello, presentar algún tipo de iniciativa al gobernador electo,  Víctor Castro”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments