Odile lo dejó en desastrosas condiciones

Un millón de pesos costará reparar el mercado municipal
mercado municipal Alberto Alvarado
El mercado municipal Alberto Alvarado Arámburo tampoco se salvó de la furia del huracán Odile con daños estructurales que es posible superen el millón de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El mercado municipal Alberto Alvarado Arámburo tampoco se salvó de la furia del huracán Odile con daños estructurales que es posible superen el millón de pesos y considerables pérdidas para los locatarios, como en el caso de una de las pescaderías, la cual cerró durante un mes.

 “Nos afectó la cuestión de escasez de hielo, la luz. Aquí si no hay hielo no se puede manejar el pescado”, comentó Porfirio Álvarez, propietario de una de las pescaderías del mercado.

“Pues todo mojado, todo revolcado por el viento. Se echaron a perder muchas cosas, lo vendimos más barato, algunas cosas las regalamos”, informó Delfino, ´propietario de una tienda de artesanías.

En un tono más positivo, administrador del mercado, Juan Ángel Cota enfatizó que el lugar no fue saqueado –a diferencia de súper mercados y centros comerciales-, quizá porque la ciudadanía respetó el valor histórico del lugar; esto permitió que la mayoría de los comercios pudieran abrir desde el 16 de septiembre.

Está en estudio el presupuesto, ya se hizo el reporte de daños, falta saber el monto de la reparación pero yo calculo que puede ser arriba del millón de pesos; son daños estructurales en techumbres, instalaciones de agua potable, eléctrica, hay que cambiar instalaciones de seguridad, alarmas, principalmente la techumbre es lo más afectado”, comentó Juan Ángel Cota.

Entre algunos de los apoyos que han recibido los locatarios, se aprobó el que no pagaran renta correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre aquellos locatarios que tuvieran sus pagos al corriente hasta el mes de diciembre.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments