Aprobado por Honorable Cabildo

A trabajar a favor de la protección de niños, niñas y adolescentes: ADRE
ADRE
De la Rosa Escalante destacó que una vez revisado jurídicamente y entregado el documento que contiene el reglamento, el Sistema dependerá de manera directa de la Secretaría General, ahí se determinarán las bases de operación en las cuales se establece que el o la titular en el cargo, será representante honorario.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que el H. Cabildo aprobó la creación y el reglamento del  Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de los Cabos, el presidente Arturo De  la Rosa Escalante, detalló que el siguiente paso es canalizar acciones encaminadas a hacer cumplir el compromiso adquirido.

En entrevista el munícipe recordó que este es un tema  trascendental para el Municipio aunado a que es un mandato de la federación, mismo que recientemente se constituyó a nivel  Estado y que es el Municipio de Los Cabos el primero en ponerlo en marcha, por ello dijo “se han involucrado a los servidores públicos a fin de que cumplan con el compromiso legal de reconocer los derechos de niñas, niños y adolescentes de su municipio”.

Añadió que una vez que el cuerpo de Cabildo aprobó poner en marcha el Sistema, así como su reglamento de protección integral, “ahora nuestro trabajo es  cumplir y proteger a nuestros niños niñas y adolescentes generando políticas públicas en las que no se vulneren sus derechos, para ello se ha solicitado incorporar al personal del sistema DIF, de Salud, Educación, todos aquellos que de alguna manera ostentan ese vínculo”.

De la Rosa Escalante destacó que una vez revisado jurídicamente y entregado el documento que contiene el reglamento, el Sistema dependerá de  manera directa de la  Secretaría  General, ahí se determinarán las bases de operación en las cuales se establece que el o la titular en el cargo, será representante honorario, concluyó.

Cabe destacar que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), fue diseñado a nivel Nacional para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de Derechos Humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos. Su creación responde a los mandatos normativos de la Convención de los Derechos del Niño.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments