ASUDESTICO volvió a denunciar a la empresa Vacation Getaway

Trabajan en iniciativa de ley de tiempo compartido
Javier Olivares, director de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido
Javier Olivares, director de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Javier Olivares, director de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido, volvió a denunciar a una empresa que presuntamente hace fraudes a sus clientes.

Hace unos meses ASUDESTICO denunció que la empresa Vacation Getaway comete fraudes al momento de comercializar sus tiempos compartidos, a lo que la empresa se defendió y argumentando que las acusaciones son falsas.

Sin embargo, una vez más la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido denuncia de nuevo esta situación.

“Hay un reglamento que hay que cumplir, Inspección Fiscal debe regular, sin embargo, hay empresas  que no trabajan bajo el reglamento municipal, no tienen el permiso, necesitan una credencial expedida por ASUDESTICO y firmada por el municipio, de acuerdo al reglamento de tiempo compartido y similares. Esta empresa la venimos siguiendo desde Mazatlán y tiene clausura por parte de PROFECO, tienen sellos en el Hotel La Joya y están trabajando aquí sin cumplir los lineamientos. Y ya se pelearon entre ellos, ya hay dos empresas “patito” y eso es muy grave, va a perjudicar porque si no hay respaldo legal de cómo garantizar el hospedaje, obviamente no creo que sea algo legal y hablamos de posibles fraudes”.

Javier Olivares agregó que los trabajadores de esta empresa están ejerciendo el ambulantaje, actividad que ASUDESTICO está en contra, por lo que piden a la autoridad hagan algo de inmediato para evitar que la industria del tiempo compartido siga siendo afectada por este tipo de situaciones.

Nosotros estamos en contra del ambulantaje y queremos que todo mundo cumpla con el reglamento de tiempo compartido, nosotros si cumplimos el reglamento, es decir estamos en contra del ambulantaje y esas empresas no cumplen al estar trabajando, es un exhorto a lo que se debe hacer y la autoridad haga lo que le corresponde hacer. No podemos depender de la autoridad que no está haciendo su trabajo o que debería hacer su trabajo, si hay una persona comercializando y no tiene credencial, obviamente no puede trabajar y sin embargo lo están haciendo”.

Con el fin de que la industria del tiempo compartido, la cual es sumamente importante para todo el estado, ASUDESTICO está trabajando en una iniciativa de ley para presentarla ante el Congreso Local y lograr que la actividad este regida por el mismo documento alrededor de todo el estado.

“Ya tenemos pláticas para que se pueda presentar y de una vez por todas si no se puede a nivel municipal, a nivel estatal se pueda regular, recuerden que la ley es estatal no de Los Cabos es del estado de BCS entonces nosotros estamos gestionando la iniciativa de ley de tiempo compartido de BCS, recuerden que somos el segundo destino de tiempo compartido con mayores turistas y de mayor poder adquisitivo, somos el mejor destino de producto en hospedaje” concluyo el director de ASUDESTICO.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments