Trabaja OOMSAPASLC en detección de fugas
OOMSAPASLC
Con una inversión de 2 millones 204 mil 561 pesos, OOMSAPAS Los Cabos se encuentra en proceso de certificación de la Norma ISO-9001:2008.

Los Cabos, Baja California Sur.- En su  programa de obra pública 2012-2013, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) dispuso de 6 millones 748 mil 573 pesos para realizar 4 importantes obras y proyectos para mejorar la eficiencia en la conducción y entrega del recurso agua.

Pese a las condiciones económicas de las estructuras de Gobierno, el OOMSAPASLC no ha dejado de orientar recursos económicos para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio, que permita ofrecer un mejor servicio de abasto de agua a la población, sostuvo el titular José Manuel Curiel Castro.

Una de las acciones importantes que se realizan en la administración municipal encabezada por Antonio Agúndez Montaño destaca “la detección de fugas y clandestinaje en los Acueductos 1 y 2, que abastecen del vital líquido a las poblaciones de San José del Cabo y Cabo San Lucas, reveló Curiel Castro y agregó que en este proyecto se aplica una inversión de 673 mil 783 mil pesos.

Otra acción relevante es la auditoría a 150 grandes usuarios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con una inversión de 2 millones 822 mil 059 pesos, se busca mejorar la eficiencia de la extracción, conducción y disposición final del vital líquido.

Por otra parte, con una inversión de 2 millones 204 mil 561 pesos, OOMSAPAS Los Cabos se encuentra en proceso de certificación de la Norma ISO-9001:2008, para mejorar el servicio en las áreas de administración, comercialización y operación.

Finalmente dentro del rubro de obras con recursos propios, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos aplicó recursos por el orden de 1 millón 048 mil 168 pesos para el saneamiento hidro sanitario en calle Paseo Cabo del Oro en la colonia Los Cangrejos.

Las obras antes descritas mejoran la calidad de vida de las familias cabeñas, pues el objetivo es mejorar el abasto de agua a los usuarios  del municipio, en particular en el puerto de Cabo San Lucas donde en varios sectores se lleva el vital líquido a través del Programa de tandeo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments