Como integrante del Subcomité Especial de la Mujer

Tomó Protesta Vianey Núñez
Vianey Núñez de De La Rosa
Vianey Núñez de De La Rosa tomó protesta como integrante del subcomité especial de la mujer en el periodo 2015-2021, como parte de las acciones que realiza el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del sistema DIF Vianey Núñez de De La Rosa tomó protesta como integrante del subcomité especial de la mujer en el periodo 2015-2021, como parte de las acciones que realiza el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, encabezado por la directora María Cristina Herrera Infante.

La primera trabajadora social Núñez de De La Rosa, destacó que es importante trabajar en coordinación con el instituto de las mujeres, para beneficio de las féminas de todo el estado, debido a que la mujer es el pilar de la familia, y la familia es el núcleo de toda sociedad.

Resaltó que todos los esfuerzos deben de estar enfocados a prevenir casos de violencia intrafamiliar y a favor de la equidad de género, por ello desde el sistema DIF se trabaja para que los derechos de los niños y mujeres sean respetados.

Por su parte María Cristina Herrera Infante informó que la toma de protesta a los representantes de diferentes dependencias que forman este subcomité, es para mejorar las acciones que se realizan a favor del desarrollo de la mujer, además de formar parte del COPLADE, (Comité de Planeación y Desarrollo).

Asimismo informó que se han atendido a mujeres en situación de violencia donde las cifras arrojan que en el municipio de La Paz son 515 mujeres, en Los Cabos a 171, Comondú 223, Loreto 14 y en Mulegé a 85 mujeres.

En este evento se contó con la presencia de la presidenta estatal del Sistema DIF Gabriela Vázquez de Mendoza.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments