En la contingencia, los usuarios lo consideran opción más segura que los vehículos de sitio.

Toma UBER ventaja frente a los taxistas

Los Cabos, Baja California Sur.- La contingencia sanitaria provocada por el COVID19 ha obligado a los cabeños a modificar su rutina diaria, y para quien le es imposible quedarse en casa por motivos laborales, UBER se ha convertido en una opción para transportarse por encima de los taxis de sitio o los camiones y peseros.

De igual manera, para ordenar y recibir comida a domicilio, para los que sí han podido acatar la disposición de guardarse en casa, el servicio de entrega de alimentos UBER Eats ha visto incrementada la demanda.

Así, estas modalidades de servicios a través de una plataforma digital se han ido posicionando en la preferencia de los cabeños desplazando a otras opciones más “tradicionales”.

Los cabeños que tienen que ir de manera obligatoria al trabajo han optado por desplazarse en UBER, o quienes han decidido resguardarse en sus casas pedir sus alimentos mediante UBER Eats.

“Me da más confianza en este momento de contingencia UBER que un taxi tradicional, yo todavía tengo que ir a trabajar y tengo a mi papá ya mayor en casa, no me voy a arriesgar a subirme a un taxi, yo no sé si el chofer tiene coronavirus. En UBER tengo entendido que los dan de baja en caso de tener síntomas y no les permite la empresa laborar, inclusive el mismo chofer puede reportar a un usuario si tiene síntomas, entonces no se pueden subir personas con virus” mencionó Alejandrina Castro, quien actualmente cuenta con 4.5 estrellas en el servicio como usuario UBER.

En el tema de servicio a domicilio, UBER Eats también es la plataforma elegida por los cabeños, tal es el caso de Juan Carlos, usuario de 5 estrellas que mencionó: “yo soy de Guadalajara, me casé y me vine a vivir a Los Cabos por el trabajo, yo conocía UBER desde hace mucho, cuando llego aquí obviamente me sentí muy bien; ahorita en la contingencia, lo que estoy haciendo es pedir servicio a domicilio; no hay pierde (sic.), luego tienen servicios de desinfectante, manejan limpieza; contrario a lo que me pueda encontrar en otro tipo de servicio”.

UBER México señaló: “tenemos un equipo disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana para apoyar a las autoridades de salud pública en su respuesta a la pandemia”.

El encargado de Comunicación Social de UBER México, añadió que “estamos trabajando con ellos (autoridades de salud pública), podríamos suspender temporalmente las cuentas de los usuarios, socios conductores y socios repartidores diagnosticados con COVID-19 o que hayan estado expuestos a personas que contrajeron o estuvieron expuestos a COVID-19. También estamos recibiendo asesoría epidemiológica para asegurarnos que nuestros esfuerzos como compañía estén basados en asesoramiento médico experto”, indicó.

En el tema del servicio a domicilio agregó: “entendemos que podrían preferir pedir la entrega de alimentos en su domicilio en este momento de pandemia, los usuarios pueden dejar una nota en la aplicación Uber Eats para pedirle a su socio repartidor que deje tu comida en la puerta.”

Javier Collins, taxista, señaló: “es obvio que ha bajado el pasaje, somos muchos taxistas para pocos o nada de turismo; tenemos vehículos pequeños para las colonias, pero estas camionetas son grandes, este Coronavirus nos está afectando muchísimo, y lo que falta.”

 

¡Comparte!

* * *