Acuerdan trabajo interinstitucional para erradicar brotes

Todos contra el Dengue y Chikungunya
Vigilancia Epidemiológica
Se llevó a cabo una reunión de seguimiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 04 en coordinación con Vigilancia Epidemiológica.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de realizar acciones, programas y actividades preventivas para disminuir los factores de riesgo contra el dengue y el chikungunya; se llevó a cabo una reunión de seguimiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 04 en coordinación con Vigilancia Epidemiológica a cargo de Luis Martínez Allende; así lo informó el director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno.

El Epidemiólogo, Martínez Allende, explicó la importancia de no generar criaderos, cuidar el agua almacenada de forma permanente, mantener los lotes baldíos limpios y principalmente fomentar la cultura de la participación en la comunidad cabeña.

Posteriormente, el titular de Salud, Holmos Vizcaíno expresó que tiene como prioridad la creación de la Comisión Municipal de Salud para trabajar de manera preventiva con las instituciones de salud pública “acción con la que se buscará mayores recursos que ayuden a atacar y controlar brotes de emergencia”, acotó.

Durante la reunión estuvo presente Director de Ecología, Salud así como personal de Participación Ciudadana, Agua Potable, Servicios Públicos, Sistema DIF Municipal que en conjunto con la Secretaria de Salud quienes hicieron el compromiso de trabajar desde su área para ayudar a erradicar focos de infección con la limpieza de calles, parques, eliminar maleza entre otras acciones preventivas en beneficio a la ciudadanía.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments