Espera Alberto Téllez que el Tribunal Federal Electoral resuelva a su favor para participar el proceso electoral

Todavía quiere contender por la alcaldía
Alberto Téllez Sahuque
Alberto Téllez Sahuque aseguró ser el único precandidato a la alcaldía registrado legítimamente por el Partido de la Revolución Democrática.

Los Cabos, Baja California Sur.- El dirigente de Alternativa Democrática Nacional del PRD en Los Cabos, Alberto Téllez Sahuque, ofreció la mañana de este martes una rueda de prensa donde aseguró ser el único precandidato a la alcaldía registrado legítimamente por el Partido de la Revolución Democrática y aseguró que se le quitó su candidatura de manera ilegal.

“Aduciendo candidaturas amañadas, impuestas, documentos amañados por parte de Leonel Cota, Rosa Delia Cota y Narciso Agúndez Montaño; a mí y a mi planilla nos quitan de manera ilegal e ilegítima a un derecho el pasado 11 de noviembre”, comentó Téllez Sahuque.

Es por ello que dijo, decidió llevar el caso ante el Tribunal Federal Electoral donde solicitan un juicio de revisión constitucional, donde aseguró aportar pruebas que consideran dan soporte a sus demandas.

“La que se dice representante del PRD, Maricela Pineda García, usurpa funciones que no le corresponden, en ocasiones firma como Secretaria General y en otras como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal. Para nosotros esto carece de legalidad porque debió haber firmado como presidenta interina”.

Asegura, no acusa al partido sino a dirigentes.

“Es importante decirle a la gente que el recurso de revisión sigue en su cauce y lo que mandata el Tribunal Federal Electoral sería la última instancia y a partir de ahí elaboraríamos otro plan de trabajo. Por dignidad de la izquierda, del perredismo e incluso por propia dignidad de los ciudadanos no podemos permitir que grupos quieran seguir gobernando, no le convienen al estado menos al municipio de Los Cabos”.

Concluyó Alberto Téllez señalando que se espera que entre el miércoles y el jueves el Tribunal Federal Electoral emita un resolutivo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.