Termina SEMAR de colocar boyas en Playa Pelícanos
enboyado playa pelicanos
Ahora los bañistas que se encuentran en la playa Pelícanos o Del Amor, no corren mayor riesgo por la presencia de embarcaciones, a las que también se les designó un área para ascenso y descenso de los turistas que deciden acudir a dichas playas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina, en coordinación con la Capitanía de Puertos, la Administración Portuaria Integral y los prestadores de servicios turísticos de la localidad, concluyeron, en las pasadas horas, la colocación de boyas para la playa Pelícanos, con lo que se brinda seguridad a todo aquel que realice actividades de buceo, snorkeleo y otras en dicha zona.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Vicealmirante Felipe Solano Armenta, quien convocó a los representantes de los diferentes medios de comunicación, a fin de notificar a la sociedad en general, que la colocación de boyas, desde la roca anegada hasta la playa Pelícanos, ha concluido.

Desde éste jueves, los bañistas, tanto locales como extranjeros, han podido realizar actividades de buceo y snorkeleo sin mayores complicaciones, toda vez que el área esta señalizada por medio de boyas, en las que se ha delimitado el área para dicha actividad, en tanto que, las lanchas de fondo de cristal, de pesca deportiva o paseo recreativo, ya no circulan por dicha zona.

Solano Armenta, recordó que se tomó la determinación de poner boyas en el área, luego de los constantes incidentes que se reportaban, aunado al más reciente, de consecuencias lamentables, y ante ello precisó que “la Secretaría de Marina no quiere un accidente más en la bahía de Cabo San Lucas”.

Ahora los bañistas que se encuentran en la playa Pelícanos o Del Amor, no corren mayor riesgo por la presencia de embarcaciones, a las que también se les designó un área para ascenso y descenso de los turistas que deciden acudir a dichas playas.

Confirmó que ahora las playas van a estar más seguras y que esa es la finalidad que se persigue; que todas las actividades náuticas se hagan con seguridad. Con esta primera parte quedó un área bastante grande para que la gente nade y también hay espacio para que las embarcaciones hagan lo suyo, que puedan observar la fauna marina, entonces todo mundo está operando bien y ya el turismo, a partir de hoy, va a nadar, bucear y snorkelear con seguridad.

El Vicealmirante añadió, que el objetivo general es seguir adelante con la colocación de boyas, es decir, se buscará ponerlas en las zonas que comprende el Arco de Cabo San Lucas, a fin de que no exista riesgo de que las embarcaciones se introduzcan.

Y es que, explicó, ahora que bajó mucho la marea, la gente anda caminando desde la playa Del Amor hasta el Arco, y eso también se buscará evitar por su seguridad.

Comentó que, permanentemente, se está rescatando gente que queda atrapada en el Arco, ya que, sin responsabilidad, se acercan al área y las mareas cambian, provocando situaciones peligrosas.

Finalmente, acotó que el área en la que se colocaron las boyas es de 100 metros por 30 y por 150 del lado de la playa, y aunque es irregular, si tiene una importante dimensión, aunado a que quedó la playa muy amplia para el goce y el disfrute de los visitantes.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.