Ignoran petición del Cabildo a otorgar 90 días de prórroga

Tercos los transportistas en aplicar tarifa de 11.50
Pascual Álvarez,
Pascual Álvarez, presidente de TRACOLSA dijo “desconocer” la petición de prórroga.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Después de una segunda mesa de trabajo entre autoridades municipales y representantes de los diversos gremios que integran el transporte público de Los Cabos, continuó la negativa de los transportistas a aplazar por 90 días la entrada en vigor de la nueva tarifa.

Pascual Álvarez, presidente de TRACOLSA dijo “desconocer” la petición de prórroga: “Nosotros no la reconocemos porque estamos respetando lo que fue publicado en el 2011, eso es lo que vamos a respetar”, dijo Álvarez refiriéndose al acuerdo aprobado en diciembre del 2011, donde se permitía el aumento anual a la tarifa de transportes urbanos y colectivos.

La regidora Emilia Vega, presidenta de la Comisión Edilicia de Bienestar Social y Equidad y quien presentó la petición de prórroga al Cabildo antes de que finalizara el 2013, calificó como difícil este diálogo:

“No llegamos a ningún acuerdo aún, vamos a reunir el próximo lunes, pero informarle a la comunidad que según el dictamen del 30 de diciembre no están facultados para subir la tarifa. El peso no está autorizado hasta que no se revise el pliego petitorio que está dentro de las condicionantes en la autorización del peso por año”, externó Vega.

A pesar de que la regidora asegura que al cobrar la nueva tarifa, los transportistas están desatendiendo un mandato del Cabildo, Pascual Álvarez insistió en que continuarán cobrando los 11 pesos con 50 centavos a adultos y 5 con 50 a estudiantes y personas de la tercera edad, ya que el acuerdo del 2011 fue debidamente publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

Por su parte, Emilia Vega destacó que podría haber sanciones a los transportistas por cobrar las nuevas tarifas; sanciones que serán marcadas por la Dirección Municipal del Transporte, a cargo de Oscar Graciano.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments