Compromiso de Narciso Agúndez ante sanluqueños

Tendrá Los Cabos carrera de medicina
Narciso Agúndez Montaño
Contar en Los Cabos con una escuela de medicina, será el compromiso 65 del candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC, Narciso Agúndez Montaño.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Contar en Los Cabos con una escuela de medicina, será el compromiso 65 del candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC, Narciso Agúndez Montaño, tras lamentar que el actual Gobierno estatal quitó a los jóvenes sudcalifornianos la oportunidad de tener la facultad de medicina en La Paz.

En reunión con familias de la colonia Centro, Agúndez Montaño recordó la importancia de la educación para los cabeños. Relató que en su gestión como gobernador logró que el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, en su momento, le apoyó para abrir la carrera de medicina en el estado con apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para ello debía gestionar un terreno para la obra, dinero y un lugar dónde iniciar las clases.

Acompañado del candidato a Gobernador Jesús Druk González y de los diputados Martín Lagarda y Víctor Ortegón, destacó que consiguió 20 hectáreas de terreno en La Paz que hoy en día todavía están registradas a nombre del IPN, logró que el Congreso Federal le autorizara 60 millones de pesos para construir la escuela con todo lo que se requiere de acuerdo a las asesorías del IPN y que en la UPN permitieran iniciar la carrera, sin embargo, se le acabó el tiempo como gobernador y el actual dejó perder todo ese trabajo.

“Solo le faltaba poner la primera piedra y construir el edificio, no pensó en el daño que le haría a tanto joven pobre y dejó perder la carrera de medicina, por eso le pido al maestro Jesús Druk que haga la lucha pero para que se rescate la carrera pero que se la traiga a Los Cabos”, señaló ante el aplauso de los presentes.

Sin embargo, pese a ello, con el apoyo del Partido del Trabajo logró enviar a 200 jóvenes cabeños a Cuba a estudiar medicina sin que les costara nada, pero lo mejor es tener a los médicos formándose aquí, para que puedan dar servicio en los hospitales existentes y futuros, dijo el candidato.

“Ocupamos un gobernador aliado de los cabeños y de los sudcalifornianos, por eso hoy a la vuelta de 15 años conocemos bien la problemática, cómo y de dónde bajar recursos económicos para responderles como se merecen y con ayuda de Jesús Druk como gobernador lograremos avanzar mucho”, destacó.

Planear para tener un mejor destino para vivir, dijo, es parte de sus objetivos, por ello pretende realizar un plan de desarrollo a 40 años a fin de que los alcaldes que vengan lo sigan y lo tomen como un eje rector en donde se contemplen más obras de infraestructura social como centros de salud, unidades deportivas que reduzcan la delincuencia, alumbrados, servicios de limpieza, agua potable, entre otras muchas acciones que necesita Los Cabos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments