Guillermo Marrón “se siente tranquilo”

No teme al ultimátum del Consejo Coordinador
Guillermo Marrón Rosas, Comisario de Los Cabos.
El tiempo ya se cumplió y Guillermo Marrón, titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asegura que -en lo que respecta a la corporación a su cargo-, se siente tranquilo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue el pasado 7 de noviembre cuando empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos hicieran un ultimátum a las corporaciones a cargo de la seguridad y procuración de justicia en el municipio: si no pueden, que se vayan. Dieron un plazo de treinta días para ver resultados, de lo contrario se exigiría la destitución de las cabezas de las corporaciones.

El tiempo ya se cumplió y Guillermo Marrón, titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asegura que -en lo que respecta a la corporación a su cargo-, se siente tranquilo:  “Nosotros somos respetuosos de los grupos organizados. En este caso, el Consejo Coordinador de Los Cabos es un organismo con la suficiente calidad moral para hacer el reclamo que hace. Nosotros no esperamos a que el Consejo Coordinador nos pida resultados, nosotros los estamos exhibiendo cada tres meses, ahí están y ellos los conocen. Si las demás corporaciones no han rendido resultados, habría que pedírselos”.

Asegura que ahí está su trabajo y el de los elementos a su cargo para que sean juzgados: “Nosotros estamos al escrutinio diario y ahí está el actuar y trabajo de los elementos de la policía que habla por sí solo y ahí tienes múltiples detenciones de gente que continuamente está cometiendo delitos en el municipio principalmente en San José del Cabo y Cabo San Lucas y que en dos o tres días están afuera por alguna otra razón y esa es la parte en la que tenemos que cerrar filas entre las distintas corporaciones para poder tener los resultados que la ciudadanía nos está demandando y por supuesto el propio CCC que es un portavoz de los mismos”.

De acuerdo a un monitoreo diario que el propio Consejo Coordinador realizó durante 30 días, del 6 de octubre al 7 de noviembre de este año, se registraron más de 62 situaciones violentas, entre asaltos a mano armada, robos a casa habitación, robo de bancos, ataques de bandas y asesinatos, como el ocurrido en contra de la joven María Fernanda; situaciones alarmantes que los orillaron a lanzar el ya conocido ultimátum, exhortando a las autoridades a encontrar medidas de prevención y procuración de justicias efectivas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments