En acueducto que abastece a CSL

Sustituye OOMSAPASLC tubería de asbesto por acero
OOMSAPALC
Al menos nueve trabajadores del organismo operador estuvieron trabajando en la sustitución de la tubería de asbesto- cemento de 18 pulgadas por acero del mismo diámetro.

Los Cabos, Baja California Sur.-   El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha normalizado el servicio de abasto de agua potable al corredor turístico y puerto de Cabo San Lucas, después de concluir los trabajos de sustitución de tubería de asbesto por acero en el Acueducto Dos a la altura del hotel Gran Marquiz.

El director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, dio a conocer que al menos nueve trabajadores del organismo operador estuvieron trabajando en la  sustitución de la tubería de asbesto- cemento de 18 pulgadas por acero del mismo diámetro.

Recordó Rubio Apodaca que durante la temporada de huracanes diversos tramos del Acueducto quedaron “resentidos”  por la corrida de los arroyos y el reblandecimiento  de la tierra, sin embargo como las afectaciones eran mínimas, la rehabilitación se programó para los últimos días del año, cuando la demanda de agua disminuye por la temporada invernal.

Adelantó el funcionario del Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos que en los próximos días la dependencia a su cargo se dará a la tarea de darle mantenimiento preventivo a los pozos de visita, cárcamos de rebombeo,  tanques de almacenamiento y líneas de conducción.

Rubio Apodaca reconoció  la prioridad del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y del director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro de atender en el menor tiempo posible las contingencias que se presentan en los Acueductos, con el objetivo de afectar el menor tiempo posible a la población.

El Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC reveló que en lo que va del año se han tenido unas 10 rupturas en el Acueducto Uno y Acueducto Dos, principalmente en la temporada de huracanes donde el municipio llegó a acumular más de 300 milímetros de agua.

Afortunadamente fueron más los beneficios (con la recarga de los mantos acuíferos)  que las afectaciones en la infraestructura del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, principalmente  en las líneas de conducción y tanques de almacenamiento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments